«Hay que sa­lir con la ca­be­za fría y los pies dis­pues­tos»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

X. R. C.

«Cuan­do sa­le el ca­len­da­rio sa­be­mos que hay dos par­ti­dos más im­por­tan­tes que el res­to, los dos con el De­por­ti­vo». Con es­ta fra­se de Be­riz­zo es­tá di­cho to­do a la ho­ra de si­tuar el der­bi en el ves­tua­rio del Cel­ta.

Por eso el can­san­cio y la re­sa­ca con­ti­nen­tal pa­san a un se­gun­do plano. «Eva­lua­re­mos con qué equipo em­pe­zar, pe­ro que­re­mos un on­ce muy fuer­te y muy fir­me», di­ce el téc­ni­co. En esa for­ma­ción pue­den te­ner si­tio ca­si to­dos los pe­sos pe­sa­dos: «Veo a Ia­go y a to­dos dis­po­ni­bles. Nos he­mos re­cu­pe­ra­do bien del par­ti­do de Kras­no­dar, aun­que de­be­mos te­ner más cui­da­do con al­gu­nos por el te­ma de la acu­mu­la­ción». Por ejem­plo, Ra­do­ja es el ju­ga­dor de Eu­ro­pa con más par­ti­dos en­ci­ma en el 2017 (19).

La ho­ja de ru­ta del Cel­ta no su­fri­rá al­te­ra­cio­nes: «Que­re­mos mu­cha in­ten­si­dad, mu­cha uti­li­za­ción del ba­lón. La cla­ve es­tá en en­con­trar un equi­li­brio emo­cio­nal que te per­mi­ta ju­gar co­mo quie­res, sen­tir­te se­gu­ro de tu pre­pa­ra­ción y sa­lir al cam­po con la ca­be­za cla­ra y los pies dis­pues­tos». Pien­sa, ade­más, que la cla­si­fi­ca­ción en la Eu­ro­pa League «nos es­ti­mu­la pa­ra exi­gir­nos el má­xi­mo ni­vel. Con­fío mu­cho en mi equipo. En la fie­re­za y la am­bi­ción de sa­lir a ga­nar co­mo lo hi­ci­mos ha­ce tres días en Ru­sia».

Con res­pec­to al gi­ro ex­pe­ri­men­ta­do por el De­por­ti­vo, Be­riz­zo lo si­túa más en lo emo­cio­nal que en lo es­que­má­ti­co: «Creo que han cam­bia­do la di­ná­mi­ca. Más en el es­ta­do de áni­mo que en lo tác­ti­co. En ca­sa han en­con­tra­do par­ti­dos y ac­tua­cio­nes que los re­fuer­zan. Es­pe­ra­mos a un De­por­ti­vo lan­za­do».

«Con­fío mu­cho en mi equipo, en la fie­re­za y en la am­bi­ción de sa­lir a ga­nar co­mo lo hi­ci­mos en Ru­sia»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.