Ce­les­tes y blan­quia­zu­les, a ki­ló­me­tros de ca­sa y an­te el mis­mo te­le­vi­sor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Va­rias de la pe­ñas cel­tis­tas en el ex­tran­je­ro es­ce­ni­fi­ca­rán la ar­mo­nía en­tre ellas y las agru­pa­cio­nes de­por­ti­vis­tas jun­tán­do­se pa­ra se­guir el par­ti­do. «Lo más cu­rio­so de vi­vir el der­bi aquí es que la ma­yo­ría de los ga­lle­gos son fans del Bar­ce­lo­na o del Ma­drid, en­ton­ces al fi­nal, aun­que no lo pa­rez­ca, te­ne­mos al­go en co­mún con lo que nos sen­ti­mos iden­ti­fi­ca­dos los unos con los otros, y es que so­mos de un equipo ga­lle­go», di­ce John Millan.

Más de lo mis­mo con la pe­ña suiza. «No fal­tan los pi­ques clá­si­cos, pe­ro en Liga he vis­to in­clu­so a gen­te del De­por­ti­vo ce­le­brar nues­tros go­les y a cel­tis­tas fes­te­jar los su­yos. Creo que al es­tar en el ex­tran­je­ro sen­ti­mos una sen­sa­ción de unión que no se da tan­to en Ga­li­cia».

Tam­bién en Ca­ra­cas ha­brá unión de las dos afi­cio­nes, co­mo ex­pli­ca el pre­si­den­te de Xun­tan­za Ca­ra­cas, Se­ra­fín Pe­llón. «Es­ta­re­mos en la Her­man­dad Ga­lle­ga co­mo ha­ce­mos siem­pre. Nos di­re­mos al­gu­na que otra co­sa, pe­ro con res­pe­to. So­mos ami­gos».

Los pe­ñis­tas de Amé­ri­ca Ce­les­te se con­gre­ga­rán en el Club Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.