El lí­der asal­ta el for­tín de San Ma­més

El Ma­drid su­peró al Ath­le­tic con un gran par­ti­do de Ben­ze­ma y Ca­se­mi­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - ÓS­CAR BELLOT COLPISA

«¿El cam­bio de Cris­tiano Ro­nal­do? Pue­de sa­lir de vez en cuan­do y ya es­tá, es­ta­ba con­ten­to por el par­ti­do» Zi­ne­di­ne Zi­da­ne

«Ca­se­mi­ro ha cre­ci­do de una ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar.Es uno de los me­jo­res cen­tro­cam­pis­tas del mun­do» Mar­ce­lo

El Real Ma­drid sa­lió bien li­bra­do de uno de los cho­ques más com­pli­ca­dos que le que­dan has­ta el fi­nal de la Liga. El lí­der asal­tó el for­tín de San Ma­més, lo que no su­ce­día des­de la se­gun­da jor­na­da, cuan­do el Ba­rça se lle­vó los tres pun­tos con un tan­to de Ra­ki­tic. Des­de en­ton­ces, 16 vic­to­rias y 3 em­pa­tes.

La ra­cha del Ath­le­tic se que­bró gra­cias a una no­ta­ble ac­tua­ción de Ben­ze­ma y de Ca­se­mi­ro, es­te úl­ti­mo agre­gan­do a su tra­ba­jo de siem­pre la con­di­ción de asis­ten­te y go­lea­dor. Un triun­fo cru­cial que per­mi­te al Ma­drid mar­char­se con ven­ta­ja so­bre el Ba­rça an­tes del pa­rón mo­ti­va­do por las se­lec­cio­nes y que le da ai­re de ca­ra al exi­gen­te ca­len­da­rio que les aguar­da­rá en abril.

Re­cu­pe­ra­da la BBC, a Ba­le le to­có re­tra­sar­se unos me­tros pa­ra com­pen­sar la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca en el cen­tro del cam­po del cua­dro vas­co. Unos y otros acep­ta­ron un ida y vuel­ta, en el que el Real Ma­drid dis­fru­tó de más oca­sio­nes, gra­cias a la so­cie­dad Ben­ze­ma-Cris­tiano y, otra vez, al pe­li­gro de Ra­mos a ba­lón pa­ra­do. Fue Ben­ze­ma quien abrió el mar­ca­dor en una ju­ga­da ini­cia­da con un so­ber­bio ba­lón en lar­go de Ca­se­mi­ro que ata­có Cris­tiano y re­ma­tó el fran­cés.

Apa­re­ció tam­bién la ten­sión. De mar­car te­rri­to­rio se en­car­gó un Raúl Gar­cía que se las tu­vo tie­sas con Ser­gio Ra­mos y con Na­cho cuan­do no se ha­bía cum­pli­do aún la me­dia ho­ra. Re­sol­vió Jai­me La­tre el ri­fi­rra­fe amo­nes­tan­do a Adu­riz y Car­va­jal, que en­tra­ron al tra­po que sa­có el na­va­rro.

No ob­tu­vo pre­mio an­tes del des­can­so el em­pu­je de un Ath­le­tic que con­ti­nuó igual tras pa­sar por el ves­tua­rio. El Ma­drid se atrin­che­ró atrás y Zi­da­ne sa­có a Lu­cas por Mo­dric, un cam­bio dis­cu­ti­ble —el ele­gi­do pa­re­cía que de­be­ría ha­ber si­do Ba­le—, ya que tres mi­nu­tos des­pués em­pa­tó Adu­riz con una ju­ga­da de las de siem­pre: cen­tro des­de la ban­da y Raúl Gar­cía cede de ca­be­za pa­ra que Adu­riz mar­que. Sa­có en­ton­ces el Ma­drid ese co­ra­je del que ti­ra cuan­do le muer­den. Cua­tro mi­nu­tos le du­ró la ale­gría al Ath­le­tic, que en­ca­jó el se­gun­do en un cór­ner bo­ta­do por Kroos que Cris­tiano pei­nó al se­gun­do pa­lo y Ca­se­mi­ro man­dó a la red, fir­man­do así su se­gun­do tan­to de la tem­po­ra­da.

Con el mar­ca­dor de nue­vo fa­vo­ra­ble se atre­vió Zi­da­ne a des­mon­tar la BBC, sen­tan­do a Cris­tiano pa­ra in­tro­du­cir a Is­co. Re­le­vo com­pren­si­ble y útil pa­ra ce­rrar el par­ti­do.

LUIS TE­JI­DO EFE

Ca­se­mi­ro en el mo­men­to de re­ma­tar el que se­ría el gol del triun­fo del Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.