Ares presenta sus cre­den­cia­les

El de­fen­sor del tí­tu­lo, Cris­tian Gar­cía, ven­ce en Sie­rra Mo­re­na en el ini­cio del Na­cio­nal con Bur­go y Va­lle­jo cuar­to y quin­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - PABLO GÓ­MEZ

Iván Ares, con su ter­ce­ra pla­za, fue la pun­ta de lan­za de los pi­lo­tos ga­lle­gos as­pi­ran­tes al Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de ra­lis de as­fal­to en la carrera de es­treno del ca­len­da­rio na­cio­nal, el Sie­rra Mo­re­na. El pi­lo­to de Cam­bre y su co­pi­lo­to, Jo­sé An­to­nio Pin­tor, plan­ta­ron ca­ra al ac­tual cam­peón, el za­ra­go­zano Cris­tian Gar­cía (que aca­bó ga­nan­do el ra­li), y al cán­ta­bro Shu­ra­yen Per­nía (se­gun­do en el po­dio).

La pri­me­ra jor­na­da se con­vir­tió en un pul­so en­tre Per­nía (Hyun­dai I20 R5), Ares (Hyun­dai I20 R5) y Gar­cía (Ford Fies­ta R5). El cán­ta­bro ter­mi­nó lí­der (mar­có dos scrat­ches) con 2,9 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre el ga­lle­go (que fue el más rá­pi­do en los otros dos tra­mos) y nue­ve so­bre el ara­go­nés.

Ayer, la pug­na con­ti­nuó con Ares co­men­zan­do co­mo el más rá­pi­do, Gar­cía to­mán­do­le el re­le­vo en el si­guien­te tra­mo, Per­nía mar­can­do el scratch en el si­guien­te, Gar­cía ad­ju­di­cán­do­se el an­te­pe­núl­ti­mo y el pe­núl­ti­mo, y Per­nía ce­rran­do co­mo el más ve­loz. El mar­gen fue mí­ni­mo, pe­ro fue el ac­tual cam­peón el que se im­pu­so en la pri­me­ra prue­ba de la tem­po­ra­da, des­pués de que Ares sa­lie­se arries­gan­do en el úl­ti­mo tra­mo, lo que le cos­tó una sa­li­da de pis­ta. En­tre tan­to, Bur­go tu­vo que afron­tar pro­ble­mas fí­si­cos y Va­lle­jo se vio las­tra­do por un en­con­tro­na­zo a las pri­me­ras de cam­bio.

Iván Ares rea­li­za­ba un aná­li­sis agri­dul­ce: «Al fi­nal no he­mos lo­gra­do el re­sul­ta­do que es­pe­rá­ba­mos. No pen­sa­ba que po­dría es­tar lu­chan­do por la vic­to­ria, pe­ro des­pués me­jo­ra­mos y cuan­do fui­mos a por to­das, un error echó por tie­rra to­do el tra­ba­jo». Iván Ares y Jo­sé An­to­nio Pin­tor, con su Hyun­dai I20 R5, ayer en el Sie­rra Mo­re­na.

NACHOCARBALLEIRA.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.