Ga­li­cia abre la tem­po­ra­da de pes­ca, mar­ca­da por el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ga­li­cia afron­ta des­de hoy la ges­tión de su re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal en la pes­ca de­por­ti­va. El ini­cio de la tem­po­ra­da es­tá mar­ca­do por el des­cen­so del 30 % de los pes­ca­do­res en los úl­ti­mos seis años (sal­drán hoy a los ríos ga­lle­gos unos 50.000 afi­cio­na­dos). Ade­más, el nú­me­ro de ejem­pla­res que lle­var al ces­to tam­bién ha des­cen­di­do no­ta­ble­men­te,

En­tre las me­di­das que ha to­ma­do la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te de la Xun­ta de Ga­li­cia pa­ra fo­men­tar la prác­ti­ca de la pes­ca en­tre los más jóvenes se en­cuen­tra la am­plia­ción de tra­mos li­bres sin muer­te. De es­te mo­do, se cuen­ta ya con 328 ki­ló­me­tros de tra­mos de río.

Fe­chas

La tem­po­ra­da de pes­ca en río arran­ca hoy con la tru­cha y fi­na­li­za, co­mo nor­mal ge­ne­ral, el 31 de ju­lio. Sin em­bar­go, en los co­tos con con­ve­nio se ter­mi­na­rá el 30 de sep­tiem­bre (pa­ra la mo­da­li­dad de pes­ca sin muer­te). En las aguas sal­mo­ne­ras, en las de reo o en las de mon­ta­ña, la tem­po­ra­da no da­rá co­mien­zo has­ta el 1 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.