El Obra­doi­ro se da una ale­gría ines­pe­ra­da an­te el Real Ma­drid

Equi­li­bró el par­ti­do en el se­gun­do cuar­to, se es­ti­ró en el ter­ce­ro con un fes­ti­val de tri­ples y su­po su­frir en el tra­mo fi­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA

«Ad as­tra per ás­pe­ra». El Obra­doi­ro vol­vió a ha­cer una de las su­yas, siem­pre por el ca­mino más di­fí­cil, an­te el po­de­ro­so Real Ma­drid, con Su Al­te­za Real la afi­ción em­pu­jan­do con una fe que ya se de­jó sen­tir en el Miu­di­ño. Vol­vió Ma­ric y, a la par, el equipo en­con­tró el equi­li­brio que tan­to echa­ba en fal­ta. Tam­bién re­gre­só Ur­ta­sun. Y no lle­gó a de­bu­tar Bar­low. Pe­ro, de al­gu­na ma­ne­ra, fue la fies­ta de los co­co­dri­los, por­que al equipo pa­re­ce ha­ber­le sen­ta­do co­mo un guan­te el ai­re fres­co lle­ga­do de Aus­tra­lia.

An­da el Real Ma­drid fa­ti­ga­do, fal­to de fres­cu­ra. Lle­gó a Sar tras caer en Ate­nas. Es­tá acu­san­do una no­ta­ble de­pen­den­cia de Llull y Don­cic. Pe­ro, aún así, su po­ten­cial es in­fi­ni­to. Em­pe­zó el par­ti­do con Llull, Don­cic, Tay­lor, Ran­dolph y Ayón. Arran­có el se­gun­do cuar­to con Dra­per, Rudy Fer­nán­dez, Ca­rroll, Re­yes y Hun­ter. Y no lle­ga­ron a ju­gar ni Ma­ciu­lis ni Álex Suá­rez. Es más lo que se gas­ta en un so­lo ju­ga­dor, ca­sos de Llull o Rudy, que lo que cues­ta to­da la plan­ti­lla del Obra­doi­ro.

Pe­ro esa su­pe­rio­ri­dad so­lo se vio plas­ma­da en el pri­mer cuar- to. En el se­gun­do, el co­lec­ti­vo de Mon­cho Fer­nán­dez, des­de la de­fen­sa, con­si­guió equi­li­brar. Y la se­gun­da mi­tad fue la apo­teo­sis, so­bre to­do el ter­cer cuar­to. En seis mi­nu­tos Sar vio lo nun­ca vis­to en la tem­po­ra­da más acia­ga en la lar­ga dis­tan­cia: sie­te tri­ples sin fa­llo, más una ca­nas­ta de dos en me­dio. Aún así no con­si­guió abrir bre­cha, por­que el Real Ma­drid si­guió per­cu­tien­do. Lle­gó a po­ner­se por de­lan­te a fal­ta de dos mi­nu­tos, pe­ro la bre­ga, el tra­ba­jo en la re­ta­guar­dia y el tino en los ti­ros li­bres ter­mi­na­ron por cer­ti­fi­car una vic­to­ria que va­le oro pa­ra el Obra­doi­ro. Pus­tov­yi hun­de el ba­lón en el aro an­te Ran­dolph.

XOÁN A. SO­LER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.