Ricky Ru­bio bri­lla, pe­ro no pue­de evi­tar la de­rro­ta de los Tim­ber­wol­ves

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ricky Ru­bio con­ti­núa en un mo­men­to dul­ce pe­ro no pu­do, sin em­bar­go, im­pe­dir la de­rro­ta de Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves an­te Mia­mi Heat (123-105), en una jor­na­da NBA con vic­to­rias de Ser­ge Iba­ka y Ser­gio Ro­drí­guez y de­rro­ta de Ni­ko­la Mi­ro­tic.

Ru­bio vol­vió a ser el lí­der de su equipo al des­ta­car en la fa­ce­ta más so­li­da­ria, con seis asis­ten­cias, pe­ro tam­bién con­tri­bu­yó con 20 pun­tos —8 de 14 ti­ros de cam­po y 4 de 4 des­de la lí­nea de personal—, con­si­guien­do por pri­me­ra vez en­la­zar cua­tro par­ti­dos al­can­zan­do es­tas ci­fras ano­ta­do­ras en la NBA.

Ade­más, el ba­se es­pa­ñol tu­vo tiem­po de re­cu­pe­rar dos ba­lo­nes y po­ner un ta­pón en los 34 mi­nu­tos que es­tu­vo so­bre la can­cha del Ame­ri­can Air­li­nes Are­na. Con ello, los Wol­ves (28-40) son un­dé­ci­mos de la Con­fe­ren­cia Oes­te y se com­pli­can la po­si­bi­li­dad de so­ñar con los play off.

Por su par­te, Ser­ge Iba­ka se que­dó a un re­bo­te del do­ble do­ble en su triun­fo con To­ron­to Rap­tors an­te De­troit Pis­tons en el Pa­la­ce of Au­burn Hills (75-87). Los ca­na­dien­ses (40-29), cuar­tos en el Es­te, ol­vi­dan así el tro­pie­zo del día an­te­rior an­te Oklaho­ma. En 34 mi­nu­tos de par­ti­ci­pa­ción, el his­pano-con­go­le­ño se fue has­ta los 17 tan­tos —6 de 14 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 3 de 8 tri­ples, y 2 de 2 en ti­ros li­bres— y apor­tó nue­ve re­bo­tes —ocho de ellos de­fen­si­vos— y una asis­ten­cia.

Mien­tras, los Phi­la­delp­hia Si­xers de Ser­gio Ro­drí­guez con­si­guie­ron su se­gun­da vic­to­ria en los tres úl­ti­mos par­ti­dos, es­ta vez en ca­sa an­te Da­llas Ma­ve­ricks (116-75). A pe­sar de es­te apa­bu­llan­te triun­fo, los de Pen­sil­va­nia (25-43) con­ti­núan an­te­pe­núl­ti­mos en la Con­fe­ren­cia Es­te, que li­de­ra Cle­ve­land Ca­va­liers (45-22).

El ba­se ca­na­rio tu­vo 26 mi­nu­tos por de­lan­te en los que le dio tiem­po a ser uno de los sie­te ju­ga­do­res de los Si­xers con do­bles dí­gi­tos. El Cha­cho apor­tó 13 pun­tos y re­par­tió 6 asis­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.