En los pró­xi­mos me­ses se re­vi­sa­rán las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas pa­ra el con­cur­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El plan de via­bi­li­dad ela­bo­ra­do por el IMD ha­ce un año pre­veía ese con­tra­to de ges­tión de las pis­ci­nas por un pe­río­do de 40 años exen­to de ca­non, aun­que de­ja­ba en ma­nos de las em­pre­sas as­pi­ran­tes la po­si­bi­li­dad de ofer­tar al­gún ti­po de pa­go anual al Con­ce­llo. Di­cho do­cu­men­to con­tem­pla­ba una in­ver­sión mí­ni­ma de 3,8 mi­llo­nes pa­ra aco­me­ter las obras de me­jo­ra en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de Cam­po­lon­go y pa­re­cía re­ser­va­do a em­pre­sas con una gran sol­ven­cia eco­nó­mi­ca, pues se prohi­bía ex­pre­sa­men­te que la ad­ju­di­ca­ta­ria pu­die­ra pe­dir prestado más del 50 % de ese ca­pi­tal a in­ver­tir.

El do­cu­men­to eco­nó­mi­co prác­ti­ca­men­te con­ge­la­ba las ta­ri­fas que pa­gan los usua­rios con el fin de lle­gar a du­pli­car a me­dio pla­zo el nú­me­ro de ins­cri­tos. Ac­tual­men­te son unos dos mil usua­rios, y el plan de via­bi­li­dad ha­bla­ba de al­can­zar los 3.200 en el ter­cer año de ex­plo­ta­ción, pa­ra asen­tar­se pos­te­rior­men­te en torno a los cua­tro mil.

El Con­ce­llo va a re­vi­sar aho­ra to­das es­tas pre­vi­sio­nes, que ya fue­ron cues­tio­na­das por el PP el pa­sa­do ve­rano. El gru­po de la opo­si­ción, que tam­bién cues­tio­na­ba los 40 años de con­ce­sión, fir­mó en agos­to la úni­ca ale­ga­ción que se pre­sen­tó al plan de via­bi­li­dad y to­da­vía no ha ob­te­ni­do res­pues­ta al­gu­na. Es pre­vi­si­ble que si se ela­bo­ra un nue­vo plan y pos­te­rior­men­te un nue­vo plie­go, aque­lla ale­ga­ción del PP no lle­gue a te­ner res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.