El al­ma no le bas­ta al Pei­xe Ga­le­go

El equipo ma­ri­nen­se se va­ció pa­ra in­ten­tar su­pe­rar, sin éxi­to, a un Pa­len­cia más acer­ta­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ PONTEVEDRA / LA VOZ

El Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go en­ca­jó su sex­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va an­te el Pa­len­cia, un re­sul­ta­do que le ale­ja un po­co más del sue­ño de con­ti­nuar en LEB Oro. El equipo ma­ri­nen­se lo in­ten­tó de to­das las for­mas po­si­bles an­te un ri­val in­mer­so en la pe­lea por el as­cen­so, pe­ro la fal­ta de acier­to en el ti­ro le con­de­nó fren­te a un equipo cas­te­llano más efi­caz. Los de Ja­vi Llo­ren­te, pe­se a ir du­ran­te to­do el par­ti­do a re­mol­que, con di­fe­ren­cias que ron­da­ban los 15 pun­tos, nun­ca arro­ja­ron la toa­lla, e in­clu­so lle­ga­ron a creer que la ma­cha­da era po­si­ble a fal­ta de mi­nu­to y me­dio pa­ra la con­clu­sión. Sin em­bar­go, el co­ra­zón y la en­tre­ga no fue­ron su­fi­cien­tes, y aho­ra les to­ca­rá pen­sar en ha­cer un fi­nal de liga ca­si per­fec­to pa­ra man­te­ner op­cio­nes de sal­va­ción.

El equipo ma­ri­nen­se sal­tó a la pis­ta mar­can­do un rit­mo al­to de­mos­tran­do su in­ten­ción de plan- tear un par­ti­do de tran­si­cio­nes rá­pi­das, lo que le sir­vió pa­ra lle­var la ini­cia­ti­va en los com­pa­ses ini­cia­les. Sin em­bar­go, el con­jun­to pa­len­tino no tar­dó en en­trar en el en­cuen­tro, y tras un par­cial de 0-9, ya to­mó la de­lan­te­ra en el elec­tró­ni­co (7-12). Ja­vi Llo­ren­te de­ci­dió en­ton­ces dar en­tra­da a Mi­so, du­da has­ta úl­ti­ma ho­ra por la lu­xa­ción de pul­gar que su­frió fren­te al Bur­gos, y el equipo ma­ri­nen­se, con más em­pu­je que acier­to, lo­gró man­te­ner controlado a un Pa­len­cia que aca­ba­ría con ven­ta­ja el pri­mer cuar­to (16-23).

Ya en el se­gun­do pe­río­do, el equipo cas­te­llano dio un arreón ex­plo­tan­do la ba­za del ti­ro ex­te­rior con acier­to, ele­van­do la di­fe­ren­cia por en­ci­ma de los diez pun­tos. Mien­tras, el Pei­xe Ga­le­go, cons­cien­te de su in­fe­rio­ri­dad en el jue­go in­te­rior, in­ten­ta­ba dar la ré­pli­ca bus­can­do tam­bién lan­za­mien­tos de tres, pe­ro la fal­ta de pun­te­ría le con­de­nó a ver có­mo po­co a po­co el Pa­len­cia abría bre­cha en el mar­ca­dor. De he­cho, al des­can­so la ven­ta­ja vi­si­tan­te era ya de 14 pun­tos (33-47), y bue­na par­te de la cul­pa la tu­vo el dis­cre­to por­cen­ta­je del 25 % en tri­ples de los de Ja­vi Llo­ren­te en sus ocho in­ten­tos fren­te a los cua­tro de seis ano­ta­dos por el Pa­len­cia.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, el Pei­xe Ga­le­go vol­vió a sal­tar a la can­cha muy in­ten­so, bus­can­do un jue­go ve­loz, pe­ro de nue­vo se to­pó con su fal­ta de lu­ci­dez de ca­ra al aro y la efec­ti­vi­dad del ri­val. De he­cho, el Pa­len­cia vol­vió a am­pliar su ven­ta­ja, que me­dia­do el ter­cer cuar­to al­can­zó los 18 pun­tos, y obli­gó a Ja­vi Llo­ren­te a pe­dir un nue­vo tiem­po muer­to.

Arreón fi­nal sin pre­mio

A par­tir de en­ton­ces, el blo­que ma­ri­nen­se em­pe­zó a mo­ver más rá­pi­do el ba­lón bus­can­do ma­yor cla­ri­dad pa­ra el lan­za­mien­to y la es­tra­te­gia le fun­cio­nó, lo­gran­do re­cor­tar pau­la­ti­na­men­te la di­fe­ren­cia. El Pa­len­cia, por su par­te, em­pe­zó a en­con­trar más pro­ble­mas pa­ra en­con­trar ti­ros lim­pios y per­dió efec­ti­vi­dad, lo que per­mi­tió a los de Ja­vi Llo­ren­te lle­gar vi­vos, aun­que le­jos de su ri­val (52-65), a los diez mi­nu­tos fi­na­les.

Ya en es­te úl­ti­mo cuar­to, el equipo local se lan­zó sin red al ata­que, be­ne­fi­cián­do­se a la vez de que el acier­to vi­si­tan­te de­ca­yó, y a fal­ta de al­go más de un mi­nu­to lle­gó a re­du­cir la di­fe­ren­cia a so­lo seis pun­tos, en­cen­dien­do los áni­mos de la grada. Sin em­bar­go, en­ton­ces el Pa­len­cia sí su­po dor­mir el par­ti­do, y so­lo tras una fal­ta muy pro­tes­ta­da por Ja­vi Llo­ren­te que re­sol­vió Da­ni Ro­drí­guez ano­tan­do los dos ti­ros li­bres, el Pei­xe Ga­le­go se rin­dió pe­ro de­jan­do cla­ro que vol­ve­rá a le­van­tar­se pa­ra pe­lear por la per­ma­nen­cia has­ta el fi­nal.

RA­MÓN LEIRO

Ja­vi Mú­gi­ca, uno de los más destacados del Pei­xe Ga­le­go, in­ten­ta en­ces­tar an­te la opo­si­ción de un ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.