Va­lio­so triun­fo del Poio Pes­ca­mar tras re­mon­tar an­te el Rol­dán

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Poio Pes­ca­mar lo­gró un im­por­tan­te triun­fo en la pis­ta del Jim­bee Rol­dán, rom­pien­do con una ra­cha de dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, que de­vuel­ve a las de Mar­cio San­tos a la sex­ta po­si­ción y les acer­ca un po­co más a la so­ña­da cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Co­pa. Dos go­les de Ale de Paz, jus­to des­pués de que el equipo mur­ciano se ade­lan­ta­se en el mar­ca­dor en el se­gun­do tiem­po, sir­vie­ron pa­ra que las ro­ji­llas re­mon­ta­sen un par­ti­do que Ce­ci sen­ten­ció ya con el tiem­po ca­si cum­pli­do.

El en­cuen­tro arran­có si­guien­do el guion pre­vis­to. El equipo local to­mó la ini­cia­ti­va y lle­vó el peso del cho­que en la pri­me­ra mi­tad mien­tras el Poio, que no pu­do con­tar con su ca­pi­ta­na, Charo, por le­sión, es­pe­ra­ba su opor­tu­ni­dad bus­can­do la por­te­ría con­tra­ria en rá­pi­das con­tras. El equipo local, por su par­te, no lo­gra­ba en­con­trar es­pa­cios en la só­li­da de­fen­sa ro­ji­lla, y pe­se a un par de op­cio­nes des­ta­ca­bles en ca­da por­te­ría, el due­lo lle­gó al des­can­so sin go­les.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, am­bos equi­pos op­ta­ron por ele­var el rit­mo, y con­for­me avan­za­ban los mi­nu­tos el equipo local em­pe­zó a crear más pe­li­gro has­ta que en el mi­nu­to 31, tras dos bue­nas oca­sio­nes de Con­sue­lo, Miriam abrió el mar­ca­dor pa­ra el Rol­dán tras trans­for­mar un pe­nal­ti co­me­ti­do por Jes­si so­bre An­drea.

Reac­ción ro­ji­lla in­me­dia­ta

Pe­se al gol­pe, el tan­to no afec­tó al Poio Pes­ca­mar, y so­lo un mi­nu­to des­pués Ale de Paz de­vol­vía la igual­dad al elec­tró­ni­co. La ju­ga­do­ra de Ne­da, en es­ta­do de gra­cia en las úl­ti­mas jor­na­das, apro­ve­chó un mal des­pe­je de la de­fen­sa local pa­ra ano­tar, y su tan­to ca­yó co­mo un ja­rro de agua fría al Rol­dán. El equipo ro­ji­llo, por el con­tra­rio, se vino arri­ba y cre­yó en sus po­si­bi­li­da­des, y po­co des­pués se­ría Ce­ci, de ta­cón, la que es­ta­ría a pun­to de ha­cer el 1-2. Sin em­bar­go, fue de nue­vo Ale de Paz la que, tras una bue­na com­bi­na­ción con Jenny Lo­res, com­ple­ta­ría la re­mon­ta­da en el mi­nu­to 36 de dis­pa­ro cru­za­do.

En­ton­ces, el Rol­dán op­tó por que­mar sus na­ves em­plean­do jue­go de cin­co, pe­ro la es­tra­te­gia no le fun­cio­nó an­te un Poio que se mos­tró muy só­li­do y aca­bó sen­ten­cian­do el due­lo con un gol de Ce­ci con el tiem­po ca­si cum­pli­do des­de can­cha pro­pia a puer­ta va­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.