El Pontevedra bus­ca dar otro pa­so ha­cia la fa­se de as­cen­so

Se­gun­da B Los gra­na­tes in­ten­ta­rán su­mar su cuar­to triun­fo se­gui­do an­te el Osa­su­na B

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

El Pontevedra in­ten­ta­rá es­te me­dio­día en el cam­po del Osa­su­na B acer­car­se un po­co más al sue­ño de dispu­tar la fa­se de as­cen­so a Se­gun­da. Des­pués de en­ca­de­nar tres triun­fos, el equipo gra­na­te ha lo­gra­do con­so­li­dar­se en la cuar­ta pla­za am­plian­do su ven­ta­ja so­bre el quin­to pues­to, que aho­ra ocu­pa la Pon­fe­rra­di­na, a sie­te pun­tos. Y aho­ra, los de Luisito acu­den a tie­rras na­va­rras con la fir­me in­ten­ción de su­mar su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va, que les per­mi­ti­ría afian­zar to­da­vía más su po­si­ción de pri­vi­le­gio cuan­do so­lo res­ta­rán ocho jor­na­das y, en fun­ción de lo que ha­gan sus per­se­gui­do­res, in­clu­so am­pliar su di­fe­ren­cia.

En to­do ca­so, an­tes de pen­sar en la si­tua­ción que se pre­sen­ta­rá al tér­mino de la jor­na­da, tan­to el téc­ni­co co­mo la plan­ti­lla gra­na­te se cen­tran ex­clu­si­va­men­te en ha- cer su par­te su­man­do tres pun­tos an­te el fi­lial osa­su­nis­ta. En el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta, el Pontevedra ga­nó con sol­ven­cia a los de Jo­sé Ma­nuel Ma­teo por 3 a 1, re­mon­tan­do el tan­to ini­cial de Ki­ke Bar­ja. Sin em­bar­go, Luisito ya ad­vir­tió du­ran­te la se­ma­na de la di­fi­cul­tad de un ri­val so­bra­do de ca­li­dad y al que, qui­zá, so­lo su bi­so­ñez, al es­tar for­ma­do por jóvenes pro­me­sas de la can­te­ra na­va­rra es­tá im­pi­dien­do es­tar más arri­ba en la ta­bla.

Sin Ma­rio Bar­co ni Bruno

Con es­ta pre­cau­ción, el téc­ni­co del Pontevedra no ha que­ri­do des­ve­lar el plan­tea­mien­to que pro­pon­drá, que ade­más se ve­rá con­di­cio­na­do por las au­sen­cias de Bruno, por san­ción, y del go­lea­dor Ma­rio Bar­co por le­sión. De he­cho, an­te la ba­ja del cen­tral, una de las op­cio­nes pa­sa por sus­ti­tuir hom­bre por hom­bre ali­nean­do a Ca­pi en su lu­gar o re­tra­sar a Ja­co­bo Tri­go pa­ra ocu­par es­ta po­si­ción.

Pe­ro, tal co­mo ya su­ce­dió en par­ti­dos co­mo el de Vi­lla­vi­cio­sa an­te el Leal­tad, otra de las po­si­bi­li­da­des es que el téc­ni­co op­te por plan­tear de ini­cio una de­fen­sa de cin­co en la que otro cen­tro­cam­pis­ta co­mo Álex Fer­nán­dez tam­bién ten­dría op­cio­nes de ac­tuar.

Res­pec­to la de­lan­te­ra, la ba­ja de Ma­rio Bar­co abri­rá la puer­ta,

sal­vo sor­pre­sa, a una nue­va ti­tu­la­ri­dad de Ma­teu Fe­rrer, que ya mar­có al Osa­su­na B en el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta, y que in­ten­ta­rá re­cu­pe­rar el ol­fa­to go­lea­dor pa­ra ayu­dar al equipo y con­ven­cer a su téc­ni­co pa­ra que si­ga con­tan­do con él cuan­do el de­lan­te­ro rio­jano vuel­va a es­tar dis­po­ni­ble.

RA­MÓN LEIRO

Ma­teu Fe­rrer in­ten­ta­rá rom­per su se­quía go­lea­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.