El Ar­xil, obli­ga­do a no fa­llar en su vi­si­ta al Se­gle XXI

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Ar­xil ne­ce­si­ta lo­grar hoy el triun­fo en la pis­ta del Se­gle XXI (13 ho­ras) pa­ra no per­der com­ba en la carrera por cla­si­fi­car­se pa­ra la fa­se de as­cen­so a la Liga Femenina.

Tras los triun­fos en la tar­de de ayer del Jo­ven­tut Les Corts y el Ibai­zá­bal fren­te al Uni­ver­si­dad de Ovie­do y el Pon­ce Va­lla­do­lid, res­pec­ti­va­men­te, el equipo ver­de sal­ta­rá a la pis­ta sa­bien­do que una de­rro­ta pro­vo­ca­ría que sus op­cio­nes de lo­grar su ob­je­ti­vo se com­pli­ca­sen en ex­ce­so. Por ello, las de May­te Mén­dez afron­tan el en­cuen­tro sien­do cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de no fa­llar.

En­fren­te, el Ar­xil ten­drá a un ri­val que ya de­jó mues­tras de su po­ten­cial en el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta, en el que el Se­gle XXI se lle­vó el triun­fo del CGTD por 66 a 72. Por ello, las pon­te­ve­dre­sas asu­men que no lo ten­drán fá­cil an­te un ri­val si­tua­do en la zo­na me­dia de la ta­bla pe­ro con ca­li­dad más que so­bra­da.

For­ma­do por ju­ga­do­ras con eda­des com­pren­di­das en­tre los 16 y los 18 años, el Se­gle XXI ya ha de­mos­tra­do es­te año su ca­pa­ci­dad pa­ra im­po­ner­se a equi­pos, a prio­ri, su­pe­rio­res, pe­ro el Ar­xil acu­de a la ci­ta dis­pues­to a no de­jar­se sor­pren­der. Y pa­ra ello, de nue­vo ne­ce­si­ta­rá la me­jor ver­sión de ju­ga­do­ras co­mo Mi­na­ta Kei­ta o Arant­xa Ma­llou tras una se­ma­na en la que al­gu­nas de sus com­pa­ñe­ras arras­tra­ron pro­ble­mas fí­si­cos. Al­re­de­dor de 250 ni­ños y ni­ñas con eda­des com­pren­di­das en­tre los 4 y los 12 años com­par­tie­ron ayer una jor­na­da de­por­ti­va fes­ti­va con mo­ti­vo de una con­cen­tra­ción de es­cue­las de rugbi de to­da Ga­li­cia. El Pontevedra Rugby Club ejer­ció de an­fi­trión de un even­to que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de in­te­gran­tes de los prin­ci­pa­les clu­bes au­to­nó­mi­cos y que fi­na­li­zó con el tra­di­cio­nal ter­cer tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.