El Pon­te­ve­dra cae an­te el Osa­su­na B

Los gra­na­tes se vie­ron con­di­cio­na­dos por una ex­pul­sión en el minuto 15

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - L5

Se trun­ca la ra­cha triun­fal del Pon­te­ve­dra tras un par­ti­do que se pu­so muy cues­ta arri­ba des­de el minuto quin­ce, cuan­do Mi­guel veía la tar­je­ta ro­ja en un pe­nal­ti que, por suer­te, de­tu­vo Edu. Pe­ro el Osa­su­na B se ade­lan­tó ape­nas un par de mi­nu­tos des­pués y am­plió su ren­ta con otra dia­na psi­co­ló­gi­ca, go­la­zo de Bar­ja, en el arran­que de la se­gun­da par­te. De ahí al fi­nal, lec­ción de épi­ca de los gra­na­tes, acor­tan­do dis­tan­cias y en­ce­rran­do a los ro­ji­llos en su área pe­se a la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca du­ran­te 75 mi­nu­tos. No pu­do ser, y los de Lui­si­to pier­den una gran opor­tu­ni­dad de asen­tar su cuar­ta po­si­ción de la ta­bla.

Avi­sa­ba pri­me­ro el fi­lial na­va­rro en un pe­li­gro­so tes­ta­ra­zo de Jai­me Dios al minuto y me­dio de en­cuen­tro que atra­pa­ba con se­gu­ri­dad Edu. Lui­si­to ha­bía apos­ta­do por Álex Fer­nán­dez an­te la ba­ja de Bruno Ri­va­da en el cen­tro de la za­ga, pe­ro el equi­po gra­na­te, ayer de blanco, no aca­ba­ba de dar con la te­cla, su­pe­ra­do por un Osa­su­na Pro­me­sas que le me­tía una o dos mar­chas más al en­cuen­tro.

Así, tras una op­ción de Díaz pa­ra los lo­ca­les, a los do­ce mi­nu­tos y en un ser­vi­cio de cór­ner, el re­ma­te de Pe­rea se aca­ba­ba es­tre­llan­do en el lar­gue­ro de la me­ta gra­na­te. El aco­so na­va­rro era to­tal con un Pon­te­ve­dra re­ple­ga­do y te­me­ro­so, y más cuan­do so­bre el cuar­to de ho­ra Álex Sán­chez caía

en boca de gol de­rri­ba­do por Mi­guel Lou­rei­ro. Pe­nal­ti y ro­ja pa­ra el la­te­ral dies­tro, si bien el lan­za­mien­to de Mi­guel Díaz lo de­te­nía Edu con un pa­ra­dón, aca­ban­do el es­fé­ri­co en la ma­de­ra y per­dién­do­se por lí­nea de fon­do.

Pe­ro el do­mi­nio de los ro­ji­llos se plas­ma­ría en el mar­ca­dor ape­nas dos mi­nu­tos des­pués, cuan­do es­ta vez sí Mi­guel Díaz acer­ta­ba a su­pe­rar al me­ta gra­na­te cuan­do en una con­tra osa­su­nis­ta ha­cía el pri­me­ro con un po­ten­te dis­pa­ro por aba­jo. Jus­to pre­mio al me­jor jue­go del fi­lial na­va­rro an­te un Pon­te­ve­dra al que se le ha­bían pe­ga­do las sá­ba­nas en Ta­jo­nar.

Lui­si­to reac­cio­nó re­ubi­can­do su de­fen­sa dan­do en­tra­da al ar­gen­tino Adrián por Álex Fer­nán­dez, y el equi­po crea­ba al fin su pri­me­ra op­ción cla­ra en un mano a mano de Ma­teu Fe­rrer que sal­va­ba el ar­que­ro pam­plo­ni­ca. Pe­se a la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, el Pon­te­ve­dra to­ca­ba más y me­jor en la me­du­lar mien­tras el Osa­su­na B da­ba un pa­si­to atrás. Adrián, to­do co­ra­zón,

pro­fun­di­za­ba por la dies­tra y su cen­tro lo re­ma­ta­ba fue­ra Ma­teu Fe­rrer en otra oca­sión visitante, pe­ro se lle­ga­ba al in­ter­me­dio con la mí­ni­ma des­ven­ta­ja en el mar­ca­dor y con diez ju­ga­do­res. Com­pli­ca­do panorama.

Y más to­da­vía cuan­do, ape­nas reanu­da­da la con­tien­da, Ki­ke Bar­ja ha­cía un go­la­zo de crac, dri­blan­do a dos ad­ver­sa­rios y en­vian­do un dis­pa­ro per­fec­to al fon­do de las ma­llas. El Pon­te­ve­dra se fue ha­cia arri­ba en bus­ca del mi­la­gro, y en las con­tras lle­vó mu­cho pe­li­gro el fi­lial. Así, Alex Sán­chez tu­vo el ter­ce­ro, pe­ro su dis­pa­ro se fue fue­ra por po­co.

Pu­do acor­tar dis­tan­cias el Pon­te­ve­dra al cuar­to de ho­ra en una do­ble opor­tu­ni­dad de Ene­ko y Abel con dis­pa­ro fue­ra del me­dio­cam­pis­ta ca­na­rio. Mi­ki en­tra­ba por un ex­haus­to Ene­ko Eiz­men­di en el úl­ti­mo re­le­vo del Pon­te­ve­dra, y el equi­po se­guía lu­chan­do con­tra mu­chos ele­men­tos, al me­nos por re­cor­tar el mar­ca­dor.

El Osa­su­na B es­ta­ba muy fir­me

en la de­fen­sa, con el apo­yo de un Pe­rea in­con­men­su­ra­ble en la me­du­lar, pe­ro una fal­ta don­de el cen­tro­cam­pis­ta lo­cal vio la ama­ri­lla la con­ver­tía Bo­ni­lla con un per­fec­to lan­za­mien­to con su pier­na iz­quier­da. Go­la­zo y es­pe­ran­zas pa­ra los gra­na­tes.

Se vol­ca­ba el Pon­te­ve­dra en ata­que de­jan­do mu­chos hue­cos en la re­ta­guar­dia, y así Nuha se veía so­lo en una opor­tu­ni­dad óp­ti­ma que el es­pi­ga­do arie­te lo­cal des­apro­ve­chó. El Pon­te­ve­dra, por su par­te, a pun­to es­tu­vo de com­ple­tar la ges­ta y lo­grar el em­pa­te al bor­de ya del minuto no­ven­ta cuan­do Bo­ni­lla po­nía una fal­ta en el co­ra­zón del área y el tes­ta­ra­zo de Por­te­la sa­lía fue­ra por po­co.

La res­pues­ta de los pam­plo­ni­cas, en otra con­tra y de nue­vo con Nuha so­lo en el mano a mano, se to­pó nue­va­men­te con fe­no­me­nal in­ter­ven­ción de Edu. De ahí al fi­nal, in­fruc­tuo­sos in­ten­tos de un Pon­te­ve­dra que aca­bó ce­dien­do, pe­se a la bra­vu­ra de afron­tar 75 mi­nu­tos con uno me­nos.

JO­SÉ ZABALZA

El con­jun­to gra­na­te per­dió ayer por dos go­les a uno en el cam­po na­va­rro de Ta­jo­nar.

JO­SE­BA ZABALZA LOF

Álex Fer­nán­dez fue el ju­ga­dor sa­cri­fi­ca­do por Lui­si­to pa­ra re­or­ga­ni­zar la za­ga con la en­tra­da de Adrián tras la ex­pul­sión de Mi­guel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.