Fin de fies­ta en Cam­po­lon­go

La pa­rro­quia pon­te­ve­dre­sa ce­le­bró ayer la tra­di­cio­nal pro­ce­sión y clau­su­ró las fies­tas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - L. PE­NI­DE

To­do un éxi­to. Las fies­tas de la pa­rro­quia de San Jo­sé vol­vie­ron a au­nar re­li­gio­si­dad y lai­ci­dad pa­ra atraer du­ran­te to­do el fin de se­ma­na a cien­tos de per­so­nas. Ayer por la ma­ña­na, el pro­ta­go­nis­mo lo co­pa­ron los ofi­cios re­li­gio­sos, con una mi­sa so­lem- ne que fue se­gui­da por una pro­ce­sión que con­ci­tó a de­ce­nas de fie­les y que re­co­rrió las in­me­dia­cio­nes del tem­plo ho­mó­ni­mo.

Pa­ra­le­la­men­te, es­te do­min­go se re­to­mó el pro­gra­ma fes­ti­vo di­se­ña­do por la Aso­cia­ción Ami­gos de Cam­po­lon­go. Así, des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na y has­ta ya en­tra­da la tar­de se su­ce­die­ron las ac­ti­vi­da­des. En es­te mar­co, el pri­mer En­con­tro de Food­trucks re­sul­tó se to­do un acier­to y fue­ron mu­chas las per­so­nas que se acer­ca­ron a co­no­cer es­ta ma­ne­ra tan par­ti­cu­lar de en­ten­der la gas­tro­no­mía, una apues­ta en la que ya han de­po­si­ta­do su mi­ra­da gran­des es­tre­llas del es­pec­tro cu­li­na­rio in­ter­na­cio­nal. Lo cier­to es que es­ta ci­ta per­mi­tió de­gus­tar des­de to­da cla­se de cóc­te­les has­ta re­pos­te­ría y, cla­ro es­tá, bo­ca­di­llos y ham­bur­gue­sas.

El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pre­vis­to arran­ca­ba po­co an­tes de las do­ce del me­dio­día con una de­mos­tra­ción de las ac­ti­vi­da­des que desa­rro­lla en el ám­bi­to mu­si­cal y de tea­tro el Es­tu­do Bo­nono. Una vez con­clui­dos los ofi­cios re­li­gio­sos, el pon­te­ve­drés Raúl & cía se subió al es­ce­na­rio pa­ra de­mos­trar su gran ver­sa­ti­li­dad ver­sio­nan­do gran­des te­mas en cas­te­llano. Te­mas de Joa­quín Sa­bi­na, An­drés Ca­la­ma­ro, An­to­nio Ve­ga o Fi­to se han ido in­cor­po­ran­do a su re­per­to­rio.

Ya por la tar­de, es­ta­ba anun­cia­da la ce­le­bra­ción de un cam­peo­na­to de pe­tan­ca —la ver­tien­te de­por­ti­va de las fies­tas se com­ple­men­tó con un tor­neo de fút­bol que en­fren­tó a alum­nos de los co­le­gios Cam­po­lon­go y Cres­po Ri­vas—, así co­mo una cho­co­la­ta­da po­pu­lar con ani­ma­ción in­fan­til. Por su par­te, una más­ter class de Lindy Hop iba a po­ner bro­che a es­tos fes­te­jos de San Jo­sé.

R. LEI­RO

Las fies­tas de San Jo­sé fue­ron un éxi­to de par­ti­ci­pa­ción.

RA­MÓN LEI­RO

Los food­trucks, uno de los atrac­ti­vos de es­tas fies­tas.

RA­MÓN LEI­RO

Los ofi­cios re­li­gio­sos con­ci­ta­ron a de­ce­nas de fie­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.