De Cel­so a Ia­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Pau­lo Alon­so Lois

Tu­vo el triun­fo el De­por­ti­vo en la pi­fia de Ron­ca­glia que des­apro­ve­chó Bor­ges y lue­go no en­gan­cha­ron bien ni Jo­se­lu ni Bruno Ga­ma. Pe­ro el par­ti­do lo ca­pi­ta­li­zó Ia­go As­pas, há­bil pa­ra sa­cu­dir­se la vi­gi­lan­cia de Al­ben­to­sa mo­vién­do­se con pies de plo­mo a sus es­pal­das y su­til pa­ra vo­lear el úni­co gol de un pul­so tác­ti­co al que le fal­tó ve­neno. Tan­tas ve­ces es­qui­vos pa­ra el 10 del Cel­ta, aho­ra los der­bis re­don­dean la me­jor tem­po­ra­da de su vi­da. De Bor­ges a As­pas: los ma­ti­ces ter­mi­nan ca­si siem­pre des­ni­ve­lan­do un de­por­te tan ce­rra­do co­mo el fút­bol ayer.

Co­mo el De­por­ti­vo de las úl­ti­mas se­ma­nas, al Cel­ta le sen­tó bien la agi­ta­ción de su se­rie de par­ti­dos. Di­cen al­gu­nos en­tre­na­do­res que, en cuan­to se con­su­me me­dia tem­po­ra­da, el fut­bo­lis­ta pre­fie­re com­pe­tir dos ve­ces por se­ma­na y evi­tar de esa for­ma las ru­ti­na­rias se­sio­nes de pre­pa­ra­ción. El triun­fo en el pe­sa­do via­je de Ru­sia sir­vió al Cel­ta pa­ra re­con­ci­liar­se con­si­go mis­mo de un cier­to ba­che en la Li­ga. Y esa con­fian­za la reivin­di­có mar­can­do el rit­mo ini­cial del der­bi y ma­ne­jan­do la si­tua­ción al fi­nal ya con el mar­ca­dor a favor.

Al Dé­por le cos­tó to­mar­le el pul­so al par­ti­do. Por­que no siem­pre un alto nú­me­ro de cen­tro­cam­pis­tas ase­gu­ra la po­se­sión. Aun­que tam­po­co su­fría de­ma­sia­do, su jue­go no es­ta­ba a la al­tu­ra de su pa­pel de lo­cal en el der­bi. Mel rehí­zo al equi­po con ajus­tes tác­ti­cos a par­tir del des­can­so. Pe­ro el fút­bol per­te­ne­ce a los fut­bo­lis­tas. En un gra­ve error, Al­ben­to­sa per­dió de vis­ta a As­pas, le con­ce­dió un mun­do pa­ra lo que ne­ce­si­ta el 10 del Cel­ta, y el der­bi se ti­ñó de celeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.