«Más que cua­tro días, son mu­chos me­ses fan­tás­ti­cos»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La sa­tis­fac­ción y el can­san­cio se da­ban la mano ayer en el ves­tua­rio del Cel­ta, que coin­ci­día en la fe­li­ci­dad por el triun­fo, la im­por­tan­cia de los tres pun­tos a la ho­ra de re­en­gan­char­se a Eu­ro­pa y la ale­gría por ce­rrar una se­ma­na fan­tás­ti­ca.

«Es­ta­mos con­ten­tos, fe­li­ces e or­gu­llo­sos de per­ten­cer a es­te equi­po, ca­da par­ti­do da a cara e ten­ta ga­ñar e iso é im­por­tan­te, ten­ta­mos ser nós mes­mos e é im­por­tan­te», co­men­ta­ba Ser­gio Ál­va­rez a la Ra­dio Ga­le­ga al fi­nal de la con­tien­da. «El Dé­por es­tu­vo bien, pe­ro tam­bién no­so­tros hi­ci­mos nues­tro jue­go y al fi­nal par­ti­dos así son muy di­fí­ci­les de ju­gar pa­ra los dos equi­pos. Por suer­te me­ti­mos una, hu­bo po­cas oca­sio­nes pa­ra unos y otros», co­men­ta­ba Jonny a la ho­ra de ana­li­zar el due­lo. «Foi un der­bi con pou­cas oca­sións on­de hou­bo moi­to xo­go tra­ba­do, non ha­bía cla­ri­da­de en­tre li­ñas, non ha­bía pro­fun­di­da­de e qui­zais nos fal­tou xo­gar po­la ban­da, foi así co­mo fi­xe­mos o gol, pro­fun­di­za­mos, me­te­mos un cen­tro e apa­re­ceu Ia­go», re­su­mía el me­ta del Cel­ta.

Los tres cél­ti­cos coin­ci­die­ron en que a pe­sar de la can­ti­dad de par­ti­dos que lle­van en­ci­ma, no per­mi­tie­ron que el can­san­cio les do­ble­ga­se. «Des­de Na­vi­da­des ha si­do ju­gar ca­da dos días, al fi­nal lle­ga un mo­men­to que cues­ta pe­ro el equi­po sa­có fuer­zas y lo ha he­cho muy bien en Co­pa, Li­ga y en la Eu­ro­pa Lea­gue», ce­le­bró el ca­pi­tán celeste, Hu­go Ma­llo, que sub­ra­yó que «no­so­tros ya sa­bía­mos que no ha­bía can­san­cio, que po­día cos­tar un po­co más, pe­ro que se­rían 90 mi­nu­tos. He­mos es­ta­do tran­qui­los es­pe­ran­do nues­tro mo­men­to», y As­pas hi­zo el res­to.

A ojos de Ser­gio, «o equi­po es­tá cre­cen­do día a día e ho­xe deu un pa­so máis tras con­se­guir o xo­ves un par­ti­do im­por­tan­te e con des­gas­te». Re­cor­dó que los cél­ti­cos fue­ron ca­pa­ces de con­tro­lar las dis­tin­tas fa­ses del par­ti­do, y eso fue cla­ve.

La otra bue­na no­ti­cia que de­ja el der­bi es que el Cel­ta se re­en­gan­cha a la pe­lea eu­ro­pea. « Es­ta foi un­ha se­ma­na im­por­tan­tí­si­ma pa­ra o equi­po e o club, ese pa­se a cuar­tos e es­tes tres pun­tos son im­por­tan­tí­si­mos pa­ra se­guir en­gan­cha­dos a esa zo­na da li­ga», des­ta­có Ser­gio Ál­va­rez. «Más que cua­tro días, son mu­chos me­ses fan­tás­ti­cos. La tem­po­ra­da es­tá sien­do fan­tás­ti­ca, so­mos se­mi­fi­na­lis­tas de la Co­pa, aho­ra nos afe­rra­mos a Eu­ro­pa Lea­gue y en Li­ga es­ta­mos en­gan­cha­dos a UEFA», re­cor­dó Ma­llo. Los tres can­te­ra­nos del Cel­ta se fe­li­ci­ta­ron por la har­mo­nía que pre­si­dió el der­bi y coin­ci­die­ron en que el par­ti­do so­lo de­ja­ba una ma­la no­ti­cia en cla­ve vi­gue­sa, la le­sión de John Gui­det­ti. Los cél­ti­cos ce­le­bra­ron el tra­ba­ja­do triun­fo en Ria­zor.

«Sa­bía­mos que no ha­bía can­san­cio. He­mos es­ta­do tran­qui­los es­pe­ran­do nues­tro mo­men­to» «Es­ta­mos con­ten­tos, fe­li­ces e or­gu­llo­sos de per­ten­cer a es­te equi­po, ca­da par­ti­do da a cara»

CÉ­SAR QUIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.