Centenario fe­liz pa­ra el pi­chi­chi de Pre­fe­ren­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Mi­guel Taibo Gon­zá­lez (A Co­ru­ña, 1991) su­peró es­ta jor­na­da el cen­te­nar de go­les des­de que fi­na­li­zó la eta­pa ju­ve­nil. El arie­te anotó el pa­sa­do sá­ba­do dos de los tres go­les an­te el Galicia Mu­gar­dos (3-0) y, de es­ta for­ma, en sus úl­ti­mas seis tem­po­ra­das al­can­za la ci­fra per­so­nal de 101 tan­tos.

El pe­ri­plo de es­te de­lan­te­ro, que es­tá afron­tan­do su cuar­ta cam­pa­ña con el Laracha, co­men­zó en Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca, con­ta­bi­li­zan­do 23 dia­nas. Des­pués fi­chó por el Ber­gan­ti­ños en Ter­ce­ra Di­vi­sión (2011-2012) y mar­có tres. El Sp. Sa­da, en Pre­fe­ren­te, fue su si­guien­te des­tino y la ci­fra ano­ta­da fue­ron 13 go­les. Dos cam­pa­ñas es­tu­vo con el Laracha en Ter­ce­ra, ma­te­ria­li­zan­do 6 y 7 go­les más pa­ra, en la pa­sa­da en Pre­fe­ren­te, ha­cer 21, y en es­ta lle­va por el mo­men­to 28.

El pa­sa­do di­ciem­bre Bor­ja Igle­sias su­pe­ra­ba a Go­ran Ma­ric co­mo má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria del Cel­ta B. Lo con­se­guía con su tan­to nú­me­ro 53 pa­ra el fi­lial. Des­de en­to­nes ha mar­ca­do otros diez y el de ayer pa­ra se­llar la vic­to­ria en ca­sa del Tu­de­lano (1-2) le per­mi­te de­jar atrás otro nue­vo ré­cord: se con­vier­te en el fut­bo­lis­ta con más go­les en una tem­po­ra­da en el equi­po, registro que tam­bién le arre­ba­ta a Ma­ric.

Igle­sias lle­va 22 tan­tos en 29 par­ti­dos, fren­te a los 21 en 32 en­cuen­tros que ha­bía lo­gra­do Ma­ric en el cur­so 2007/2008. El de­lan­te­ro ha ano­ta­do de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va en las úl­ti­mas cua­tro jor­na­das (vic­to­rias fren­te a Leal­tad, Va­lla­do­lid B, Osa­su­na y Tu­de­lano, tres de ellas, re­mon­tan­do un gol ad­ver­so). En lo que va de Li­ga nun­ca ha en­ca­de­na­do más de dos jor­na­das sin ver por­te­ría. Su me­jor registro has­ta aho­ra eran 17 tan­tos en el cur­so 2014/2015. El com­pos­te­lano mar­có el gol del triun­fo an­te el Tu­de­lano.

Es­tos nú­me­ros le co­lo­can co­mo el má­xi­mo go­lea­dor de la ca­te­go­ría, con cua­tro go­les de ven­ta­ja so­bre el si­guien­te en la lis­ta de su gru­po, Ben­ja, de la Cul­tu­ral Leo­ne­sa. Ade­más, el com­pos­te­lano,

de 23 años, ya tie­ne el si­guien­te ré­cord a ti­ro: es­tá a cin­co go­les de igua­lar a Mi­guel Li­na­res, que se con­vir­tió con el Ovie­do en el má­xi­mo go­lea­dor de la ca­te­go­ría en la úl­ti­ma dé­ca­da.

XOÁN C. GIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.