Ser­ge Leu­ko: «Es im­por­tan­te pun­tuar y ale­jar­se de la zo­na de aba­jo»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ser­ge Leu­ko se ha con­so­li­da­do co­mo ti­tu­lar en la ban­da iz­quier­da del Lu­go. «Aho­ra hay que ir pa­so a pa­so. Es im­por­tan­te no per­der, pun­tuar y ale­jar­se de la zo­na de aba­jo», de­cía re­ba­jan­do la eu­fo­ria tras la úl­ti­ma vic­to­ria de su equi­po. El la­te­ral cree sin em­bar­go que «es un re­sul­ta­do muy im­por­tan­te pa­ra el gru­po, lle­vá­ba­mos mu­cho tiem­po tra­ba­jan­do pa­ra con­se­guir los tres pun­tos y no sa­lía». Des­pués de cin­co par­ti­dos sin vic­to­rias y dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en el Án­gel Ca­rro, «te­nía­mos ga­nas de ga­nar en ca­sa des­pués de em­pa­tar en Ma­llor­ca. Que­ría­mos ga­nar pa­ra la afi­ción, que se lo me­re­cía des­pués de ver­nos su­frir tan­tos par­ti­dos».

Los úl­ti­mos mi­nu­tos vol­vie­ron a ser de in­far­to pa­ra el Lu­go con­tra el Mi­ran­dés. El gol que en­ca­ja­ron en el 87 de Ur­ko Ve­ra tra­jo la som­bra del em­pa­te y, con ella, la an­gus­tia fi­nal. «Te­ne­mos un ri­val en­fren­te que jue­ga, que vie­ne con ne­ce­si­da­des y que con 2-0 se ve en las úl­ti­mas y te aprie­ta. Aun­que pa­sa­mos apu­ros, su­pi­mos man­te­ner la ven­ta­ja», re­fle­xio­na­ba Leu­ko.

Fue res­pon­sa­ble de dar­le la asis­ten­cia a Ca­la­ve­ra en el pri­mer gol del Lu­go. El ca­me­ru­nés ex­pli­ca­ba que «ha si­do una bue­na ju­ga­da des­de atrás. Me la de­ja bien Fe­de, veo a Jor­di e in­ten­to ha­cer un buen pa­se. Lo im­por­tan­te es que aca­ba en gol». Ser­ge Leu­ko.

Con­vo­ca­to­ria con Ca­me­rún

Con­vo­ca­do con la se­lec­ción de Ca­me­rún de cara a pre­pa­rar la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia, Leu­ko se mos­tra­ba es­ta se­ma­na «muy con­ten­to»: «Se­rá muy bo­ni­to ir con Ca­me­rún. El club me ha pues­to to­das las fa­ci­li­da­des pa­ra que pue­da ir con mi país. Sa­bían que me ha­cía mu­cha ilu­sión y sa­ben que hay com­pa­ñe­ros que me pue­den su­plir a la per­fec­ción». El la­te­ral se per­de­rá el pró­xi­mo com­pro­mi­so del Lu­go con­tra el Ge­ta­fe por­que ju­ga­rá dos amis­to­sos con su com­bi­na­do na­cio­nal es­ta se­ma­na. El za­gue­ro quie­re cen­trar­se en «de­jar hue­lla», «pa­ra que me vuel­van a lla­mar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.