To­dos con­tra Mer­ce­des

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Mer­ce­des, con Le­wis Ha­mil­ton a la ca­be­za, es el cla­ro fa­vo­ri­to. Con di­fe­ren­cia. Des­de el pun­to de vis­ta ae­ro­di­ná­mi­co es un mo­no­pla­za in­creí­ble. Dis­po­nen del me­jor mo­tor y sos­pe­cho que aún no han mos­tra­do to­do su po­ten­cial en las prue­bas de Mont­me­ló, don­de no se les ha vis­to ni una so­la fu­ga. Si pier­den el tí­tu­lo se­rá más por erro­res pro­pios que por acier­tos del ri­val.

De ellos se in­ten­ta­rá apro­ve­char Fe­rra­ri. Tie­nen mo­ti­vos pa­ra es­tar con­fia­dos por­que han si­do los me­jo­res de los test de in­vierno, unas prue­bas que, no obs­tan­te, acos­tum­bran a do­mi­nar. Sos­pe­cho que han re­du­ci­do su dis­tan­cia con Mer­ce­des, y su fia­bi­li­dad tam­bién es in­cues­tio­na­ble.

No muy le­jos veo a Red Bull que, al con­tra­rio que Fe­rra­ri, son los que más es­con­den sus car­tas an­tes de co­men­zar la pri­me­ra ca­rre­ra. Su gran vir­tud es la fle­xi­bi­li­dad pa­ra evo­lu­cio­nar, pa­ra adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de la tem­po­ra­da, so­bre to­do en ae­ro­di­ná­mi­ca (el mo­tor Re­nault es su pun­to fla­co). Vers­tap­pen da­rá a es­ta es­cu­de­ría más ale­grías que Ric­ciar­do.

Por con­tra, los pi­lo­tos son lo más dé­bil de Wi­lliams. Ni el ve­te­rano (que ya se ha­bía ido) Fe­li­pe Mas­sa, ni el iné­di­to Stroll, con po­cos mé­ri­tos en su tra­yec­to­ria, es­tán a la al­tu­ra de una bue­na má­qui­na, con mo­tor Mer­ce­des.

No des­car­te­mos al­gu­na sorpresa de For­ce In­dia. Aca­ba de ha­cer un año muy bueno —cuar­to en cons­truc­to­res— y, si bien lo que más lla­ma la aten­ción de su cha­sis es el co­lor ro­sa, lo cier­to es que es­tá muy tra­ba­ja­do.

Por su par­te, Re­nault es­tá en fa­se de cons­truc­ción. A ba­se de ta­lo­na­rio, es­tá fi­chan­do a bue­nos in­ge­nie­ros, y pre­ten­de ha­cer en el 2019 lo que con­si­guió Mer­ce­des ha­ce tres años. Ten­drán po­dios en el 2018 y al si­guien­te año qui­zá lu­chen por el cam­peo­na­to, aun­que sus ac­tua­les pi­lo­tos no es­tán lla­ma­dos a ocu­par asien­tos en los hi­po­té­ti­cos días de glo­ria.

To­ro Ros­so y Sau­ber no vi­vi­rán un año fá­cil. Car­los Sainz se ha que­ja­do del co­che. Por su re­tro­vi­sor ve­rán a Haas, mo­des­to pe­ro me­ri­to­rio. Y no es­pe­ra­mos mu­cho de McLa­ren. Su­fren erro­res gra­ves, no hay fia­bi­li­dad, y el mo­tor es­tá des­tro­zan­do el ta­len­to de Alon­so y Van­door­ne.

Ma­nuel Aboy es in­ge­nie­ro ga­lle­go de Ar­den Mo­tors­port en F2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.