In­te­li­gen­te y lu­cha­do­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Begoña Fer­nán­dez

El re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal es inevi­ta­ble. Co­mo en to­das las fa­ce­tas de la vi­da, es­to va por eta­pas. Unas em­pie­zan y otras ter­mi­nan. Lo más im­por­tan­te es es­tar con mu­chí­si­ma ilu­sión, se­guir dis­fru­tan­do de es­to y lle­var al ba­lon­mano lo más le­jos po­si­ble. Es­toy con­ven­ci­da de que, aun­que los cam­bios ge­ne­ra­cio­na­les mu­chas ve­ces ne­ce­si­tan su tiem­po y su pe­río­do de adap­ta­ción, to­do va a ir so­bre rue­das.

Ali es una au­tén­ti­ca gue­rre­ra que se fue de ca­sa muy jo­ven y ha es­ta­do des­de en­ton­ces en gran­des equi­pos. Me ale­gra ver que to­do ese es­fuer­zo se ve re­com­pen­sa­do de al­gu­na for­ma pa­ra ella. No ten­go du­da de que es una ju­ga­do­ra con mu­chí­si­ma pro­yec­ción, una de las ga­lle­gas con más fu­tu­ro. Pa­ra mí es un or­gu­llo ver­la en la se­lec­ción. Tie­ne una vi­sión de jue­go muy bue­na y lo me­jor es que no bri­lla úni­ca­men­te so­la, sino que tam­bién ha­ce bri­llar a sus com­pa­ñe­ras. Y eso en un de­por­te co­mo el ba­lon­mano es fun­da­men­tal.

Es una ju­ga­do­ra muy in­te­li­gen­te que sa­be leer muy bien el jue­go, una cen­tral na­ta. Sa­be dis­tri­buir muy bien y es tam­bién muy tem­pla­da. Creo que es­tas son cua­li­da­des muy im­por­tan­tes en el ba­lon­mano y más pa­ra una po­si­ción co­mo es la su­ya en pri­me­ra lí­nea. En los en­tre­na­mien­tos ya la he vis­to bien es­tos pri­me­ros días. Es nor­mal que tan­to ella co­mo las ju­ga­do­ras más jó­ve­nes que se in­co­po­ran aho­ra a la se­lec­ción ne­ce­si­ten un tiem­po pa­ra sol­tar esos ner­vios de los pri­me­ros días. Pe­ro creo que ya es­tán to­das muy asen­ta­das y po­co a po­co irán bri­llan­do so­bre el par­qué.

Aho­ra que mi eta­pa ya ha ter­mi­na­do, no du­do ni un se­gun­do de que tan­to Ali co­mo otras ju­ga­do­ras ga­lle­gas van a es­tar ahí y van a lle­gar muy le­jos. Se­gu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.