Bran­dan Már­quez no dio op­ción al res­to de fa­vo­ri­tos en la Vi­vei­ro Bi­ke Xtre­me

Ci­clis­mo Cu­brió en po­co más de 3 ho­ras un re­co­rri­do con 2.500 me­tros de des­ni­vel

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - I. MEI­TÍN BU­JÁN

No fa­lla­ron los pro­nós­ti­cos en la nue­va en­tre­ga de la Vi­vei­ro Bi­ke Xtre­me. Bran­dan Pé­rez, el prin­ci­pal can­di­da­to al triun­fo, no dio tre­gua y se hi­zo con la vic­to­ria en una ca­rre­ra de 65 ki­ló­me­tros con un des­ni­vel acu­mu­la­do de 2.500 me­tros en la que par­ti­ci­pó un pe­lo­tón de ca­si 200 co­rre­do­res, la ma­yo­ría ga­lle­gos y el res­to pro­ce­den­tes de otras co­mu­ni­da­des co­mo As­tu­rias, Can­ta­bria y Cas­ti­lla y León.

El ci­clis­ta san­tia­gués, bi­cam­peón de Es­pa­ña de ul­tra­ma­ra­tón BTT y miem­bro del equi­po Ge­xa X-Sau­ce, cu­brió el re­co­rri­do en po­co más de tres ho­ras (3:08:55) y cru­zó la me­ta en la Pra­za Maior de Vi­vei­ro con una ven­ta­ja con­si­de­ra­ble so­bre su in­me­dia­to per­se­gui­dor. Diez mi­nu­tos des­pués lle­ga­ría el as­tu­riano Ma­nuel Fer­nán­dez (For­ce Bi­kes), tam­bién de la ca­te­go­ría éli­te, y en la ter­ce­ra po­si­ción en­tró el lu­cen­se más­ter-40 Mi­guel Án­gel Arias (Ex­tol-La Gra­mo­la Team), quien ne­ce­si­tó 3 ho­ras y 19 mi­nu­tos pa­ra com­ple­tar una du­ra y exi­gen­te eta­pa que in­clu­yó la as­cen­sión a las tres ci­mas que cir­cun­dan el mu­ni­ci­pio vi­vei­ren­se: A Sil­va­ro­sa, Mon­te Cas­te­lo y Pe­ne­do do Ga­lo.

Por ca­te­go­rías, el po­dio éli­te lo com­ple­tó Ma­nuel Pi­ñei­ro (MTC Racing Team), mien­tras que los lu­cen­ses Fran­cis­co Xa­vier Ce­drón y Diego Ál­va­rez con­quis­ta­ron la se­gun­da y la ter­ce­ra pla­za res­pec­ti­va­men­te en la cla­si­fi­ca­ción más­ter-40. Gui­ller­mo Fil­guei­ras, de Mu­gar­dos, Ma­nuel Fer­nán­dez (CC Chan­ta­dino) y Ro­ber­to Ló­pez (CC Ara­gon­ta) fue­ron los me­jo­res en la ca­te­go­ría más­ter-30; y Je­sús Fe­lí­pez (CC Laracha), Juan Ma­nuel Fe­rrei­rós (Bur­gas Co­luer) y Je­sús Si­mal (BTT Ul­treia), en la más­ter-50.

La par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na fue es­ca­sa. De las co­rre­do­ras que to­ma­ron la sa­li­da, so­lo cua­tro com­ple­ta­ron el re­co­rri­do. La ga­na­do­ra fue Sil­via Gar­cía, del Bi­ci Ver­de, con un tiem­po de 4:37.56. Dia­na Blanco (Bar­ban­za Bi­ke) y Sil­via Blanco (Ibe­ro­bi­ke) la se­cun­da­ron en el po­dio.

AN­TO­NIO BEN

Los tres pri­me­ros de la ge­ne­ral, con el ga­na­dor en el cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.