La se­lec­ción es­pa­ño­la jú­nior, in­vic­ta en Carballo

Ba­lon­mano fe­me­nino Cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo Ga­nó a Li­tua­nia en el due­lo de ayer

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - JO­SÉ M. FE­RREI­RO

La se­lec­ción es­pa­ño­la aca­bó ayer in­vic­ta en Carballo la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa fe­me­nino jú­nior de ba­lon­mano. Las ju­ga­do­ras en­tre­na­das por Jor­ge Due­ñas ga­na­ron sus tres par­ti­dos, aun­que con la se­gun­da vic­to­ria te­nían ase­gu­ra­da su pre­sen­cia en la fa­se fi­nal de la com­pe­ti­ción, que ten­drá lu­gar en ju­lio en Es­lo­ve­nia.

En la jor­na­da de ayer, el pre­pa­ra­dor apro­ve­chó pa­ra dar más mi­nu­tos a las gue­rre­ras que me­nos ju­ga­ron en las dos pri­me­ras jor­na­das an­te Ru­ma­nía (2524) e Is­lan­dia (22-14). Ayer se im­pu­so con cla­ri­dad a Li­tua­nia, por 27-19.

El con­jun­to es­pa­ñol no tu­vo pro­ble­mas pa­ra im­po­ner­se, a pe­sar de co­men­zar mal el en­cuen­tro, ya que las ju­ga­do­ras de Li­tua­nia se ade­lan­ta­ron con un par­cial de 1-3 en los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos, pe­ro la ga­lle­ga Car­men Prel­chi con­si­guió el em­pa­te (4-4). Ade­más de la ju­ga­do­ra de Po­rri­ño tam­bién in­ter­vino la otra de­por­tis­ta de Galicia, la ex­tre­mo San­dra Ló­pez, del Seis do Na­dal.

Jor­ge Due­ñas or­de­nó anu­lar a la ju­ga­do­ra más pe­li­gro­sa de las li­tua­nas, Iva­naus­kai­te, que ha­bía mar­ca­do diez go­les a Is­lan­dia y

ocho a Ru­ma­nía en los an­te­rio­res en­cuen­tros.

El pú­bli­co, to­tal­men­te vol­ca­do con las gue­rre­ras des­de el pri­mer día, no de­jó de ani­mar en nin­gún mo­men­to. «¡Es­pa­ña, Es­pa­ña!» era la con­sig­na en los cán­ti­cos, así co­mo «¡Esa de­fen­sa!».

En es­ta oca­sión el com­bi­na­do su­frió la ba­ja Eli­sa­beth Ce­sá­reo,

por le­sión, aun­que vi­vió con to­das sus com­pa­ñe­ras la cla­si­fi­ca­ción del equi­po pa­ra la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal.

An­tes del par­ti­do de Es­pa­ña, ju­ga­ron los com­bi­na­dos de Is­lan­dia y Ru­ma­nía. En jue­go es­ta­ba la otra pla­za pa­ra acu­dir al eu­ro­peo. Al fi­nal del tre­pi­dan­te en­cuen­tro, se re­gis­tró un em­pa­te

(22-22), que be­ne­fi­ció a las ru­ma­nas, al con­se­guir la se­gun­da po­si­ción des­pués de tres días in­ten­sos de com­pe­ti­ción en Carballo.

El en­cuen­tro fi­na­li­zó con una gran ova­ción por par­te de los afi­cio­na­dos, que de­mos­tra­ron du­ran­te los tres días lo im­pli­ca­dos que se mos­tra­ron con el com­bi­na­do na­cio­nal. No fal­ta­ron ban­de­ras y mú­si­ca en las gra­das.

Las ju­ga­do­ras de Jor­ge Due­ñas dispu­tarán en ju­lio la com­pe­ti­ción en Es­lo­ve­nia Con las gue­rre­ras, tam­bién se cla­si­fi­có el com­bi­na­do de Ru­ma­nía, que em­pa­tó con Is­lan­dia

ANA GAR­CÍA

La se­lec­ción es­pa­ño­la fes­te­jó su cla­si­fi­ca­ción an­te un pú­bli­co que la apo­yó in­con­di­cio­nal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.