Pa­pás

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - Ta­ma­ra Mon­te­ro

Ato­dos los que se le­van­tan tem­prano los fi­nes de se­ma­na. Sin ex­cep­ción. Sin ex­cu­sas. Y, con­fe­sé­mos­lo, mu­chas ve­ces sin ga­nas. Que se suben al co­che, que se sien­tan en la gra­da. Que con las ore­jas he­la­das ani­man. Aun­que no ha­ya­mos ga­na­do na­da. A los que nos pre­pa­ra­ron la me­rien­da al sa­lir del co­le y el desa­yuno muy tem­prano por la ma­ña­na. A los que no per­do­na­ban ni una no­che el cuen­to a la ho­ra de ir­se a la ca­ma. A los que nos en­se­ña­ron a ves­tir­nos y a do­blar bien el pi­ja­ma. Que siem­pre hay que ce­pi­llar­se los dien­tes. Que no se di­cen men­ti­ras. Y que pa­ra con­se­guir al­go, se tra­ba­ja. A los que se sen­ta­ron du­ran­te un fin de se­ma­na en­te­ro a ex­pli­car­nos las di­cho­sas ma­te­má­ti­cas. Que hi­cie­ron la sin­ta­xis sen­ci­lla y de la his­to­ria una aven­tu­ra. A los que nos lle­va­ron cien ve­ces a ur­gen­cias, a las seis de la tar­de o a las tres de la ma­dru­ga­da. Que nos so­na­ron los mo­cos y nos die­ron el ja­ra­be con cu­cha­ra. A los que nos en­se­ña­ron a an­dar en bi­ci­cle­ta y nos es­pe­ra­ban en el co­che a las cua­tro de la ma­dru­ga­da. Que no se que­da­ban tran­qui­los si no iban a bus­car­nos pa­ra lle­var­nos a ca­sa. A to­dos los que nos aguan­ta­ron nues­tras cho­rra­das. Las del pa­tio del co­le­gio, las de la ado­les­cen­cia y las de aho­ra, que son al­go más com­pli­ca­das. A los que nos le­van­tan siem­pre que nos cae­mos. Aun­que ya em­pe­ce­mos a pei­nar ca­nas. A vo­so­tros, los pa­pás. Que os lo me­re­céis to­do. Que no lo de­ci­mos. Pe­ro que os que­re­mos. Gra­cias. Holly­wood Re­por­ter with Bill Maher

Last Week To­night with Jonh Oli­ver ha doblado su au­dien­cia.

Trump ha pro­vo­ca­do un te­rre­mo­to en el rán­king de es­te ti­po de pro­gra­mas. Step­hen Col­bert (CBS) ame­na­za la pri­me­ra po­si­ción de Jimmy Fa­llon (NBC). Bu­si­ness In­si­der ha ana­li­za­do quién ga­na y pier­de ba­jo el man­da­to del nue­vo pre­si­den­te usan­do los da­tos de Niel­sen. La con­clu­sión es que suben co­mo la es­pu­ma los que son más des­pia­da­dos con el Go­bierno de Trump. Col­bert es más áci­do que Fa­llon, sa­ca pun­ta a las po­lé­mi­cas con la con­tri­bu­ción de expertos. Fue co­rres­pon­sal de The Daily Show, de Jon Ste­wart, y se per­ci­be que es de la mis­ma es­cue­la, no se per­mi­te la con­des­cen­den­cia. Fa­llon imi­ta al mag­na­te, pe­ro es­tá le­jos del Trump de Alec Bald­win en Sa­tur­day Night Li­ve. La con­clu­sión es que Col­bert ha pa­sa­do de los 2,5 a los 2,89 mi­llo­nes de se­gui­do­res, y que Fa­llon ha caí­do de los 3,5 a los 2,9.

Bill Maher ha pa­sa­do de un mi­llón de es­pec­ta­do­res a 1,8. Maher, muy du­ro en sus mo­nó­lo­gos de aper­tu­ra, in­sis­te en las men­ti­ras ha tri­pli­ca­do sus ci­fras, de me­dio mi­llón a 1,4 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res. Pa­ra Bee la co­rrec­ción po­lí­ti­ca no exis­te. Lle­gó a afir­mar que «Trump no es Hitler», pe­ro que al­gu­nas de las con­sig­nas que si­gue tie­nen «más con­te­ni­do na­zi que los men­sa­jes de Enig­ma». Eso tie­ne un pre­cio. In­sul­tar­la en las re­des so­cia­les es uno de los de­por­tes fa­vo­ri­tos de los más fa­ná­ti­cos del pre­si­den­te.

Con da­tos y humor

En Last Week To­night, John Oli­ver re­pa­sa en so­li­ta­rio los te­mas de la se­ma­na. Los des­tri­pa con humor y ci­fras du­ran­te una me­dia ho­ra. En los úl­ti­mos tiem­pos, pa­ra ilus­trar la re­for­ma sa­ni­ta­ria de los re­pu­bli­ca­nos uti­li­za la fo­to­gra­fía de un gran tra­se­ro mas­cu­lino ape­nas cu­bier­to por un tan­ga ro­jo. «Es que es­to no da más de sí», afir­ma. Y es im­pla­ca­ble con las de­cla­ra­cio­nes eu­fó­ri­cas de Paul Ryan, lí­der de los con­ser­va­do­res en el Con­gre­so, que ha de­di­ca­do gran­des elo­gios a la nue­va ley: «Pue­des no­tar su erec­ción». Así ha lo­gra­do su­mar 300.000 es­pec­ta­do­res más que los que te­nía el año pa­sa­do por las mis­mas fe­chas.

The Daily Show, es­pa­cio de Co­medy Cen­tral en el que el pre­sen­ta­dor Tre­vor Noah pa­ro­dia los in­for­ma­ti­vos de te­le­vi­sión, tam­bién ha con­se­gui­do in­cre­men­tar su au­dien­cia en un 15 % con res­pec­to al 2016. Lu­ce más sonrisas que otros, pe­ro tam­po­co des­apro­ve­cha la ga­so­li­na de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.