Te­le­vi­so­res: pan­ta­llas tan fi­nas que cuel­gan con ima­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - M. C.

Lo de ca­ja ton­ta se va que­dan­do des­fa­sa­do pa­ra re­fe­rir­se al te­le­vi­sor, y no so­lo por su co­ne­xión a In­ter­net, lo que per­mi­te al es­pec­ta­dor usar di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas y apli­ca­cio­nes. La in­te­li­gen­cia es­tá en el de­sa­rro­llo de las pro­pias pan­ta­llas, in­dis­tin­gui­bles de un cua­dro, tan fi­nas que pa­ra su­je­tar­las a la pa­red so­lo ha­cen fal­ta dos pe­que­ños ima­nes.

Cuan­do pa­re­cía que las teles no po­dían adel­ga­zar más, se ha con­se­gui­do el más di­fí­cil to­da­vía. El mis­mo gro­sor que una lla­ve. Esa es una de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas del OLED W7 de LG, que ha con­cen­tra­do to­da su tec­no­lo­gía en una an­chu­ra me­nor que la que ocu­pan dos mo­ne­das de cén­ti­mo de eu­ro. Una cua­li­dad sor­pren­den­te que no es óbi­ce pa­ra dis­fru­tar de una enor­me pan­ta­lla. Y es que es­te mo­de­lo cuen­ta con dos ver­sio­nes: de 65 y 77 pul­ga­das. Es un di­se­ño pen­sa­do pa­ra pa­red.

El W7 dis­po­ne de una dis­cre­ta ba­se (cuan­do es­tá mon­ta­da so­lo ocu­pa 4 mi­lí­me­tros) que se pue­de des­pe­gar fá­cil­men­te de la pa­red, ya que la par­te in­fe­rior es­tá su­je­ta úni­ca­men­te con dos ima­nes. Es­te mo­de­lo es la pun­ta de lan­za de la com­pa­ñía, que ha apos­ta­do cla­ra­men­te por el OLED.

Sam­sung tam­bién ha mo­vi­do pie­za. Aca­ba de pre­sen­tar su nue­va ba­te­ría de pro­duc­tos au­dio­vi­sua­les: des­de nue­vas pan­ta­llas con QLED has­ta ba­rras de so­ni­do. Sin em­bar­go, un pro­duc­to des­ta­có por en­ci­ma del res­to: The Fra­me. Co­lo­ca­do so­bre una pa­red, es in­dis­tin­gui­ble de un cua­dro. Cuan­do es­té apa­ga­do, en lu­gar de la tra­di­cio­nal pan­ta­lla ne­gra, el usua­rio po­drá ele­gir en­tre un cen­te­nar de obras de ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.