Unas jor­na­das lle­nas de gas­tro­no­mía y ac­ti­vi­da­des.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

El Bal­cón de O Gro­ve (en gran­de) es uno de los lo­ca­les que par­ti­ci­pa en el con­cur­so de pin­chos, que ayer in­clu­yó una se­sión de hin­cha­bles pa­ra los más pe­que­ños. En la otra ima­gen, el pin­cho que sir­ven en el Mis­te­rio de Vi­la­gar­cía.

tá cla­ro que triun­fa. «Es­te ya es el ter­cer año que lo ha­ce­mos y la ver­dad es que fun­cio­na bien», ex­pli­ca Al­ber­to Fil­guei­ro, or­ga­ni­za­dor del cer­ta­men gro­ven­se. «Nos acom­pa­ñó el buen tiem­po y eso se no­tó», aña­de San­ta­ma­ría.

Dos sis­te­mas di­fe­ren­tes

Sal­vo en lo de ele­gir las me­jo­res ta­pas, los cer­tá­me­nes de O Gro­ve y Vi­la­gar­cía son bas­tan­te di­fe­ren­tes. En el pri­me­ro, los pin­chos cues­tan dos eu­ros y los par­ti­ci­pan­tes tie­nen que va­lo­rar el tra­ba­jo en ca­da uno de los lo­ca­les. Eso les da de­re­cho a par­ti­ci­par en el sor­teo de un sin­fín de pre­mios, que in­clu­yen es­tan­cias en

ho­te­les, ce­nas y otros pro­duc­tos. A ma­yo­res, los que com­ple­ten la car­ti­lla en los nue­ve lo­ca­les po­drán par­ti­ci­par en el sor­teo de cru­ce­ro y de dos sal­to en pa­ra­caí­das. El pro­gra­ma se com­ple­ta con un sin­fín de ac­ti­vi­da­des, des­de re­par­to de re­ga­los en los pubs has­ta con­cier­tos, pa­san­do por hin­cha­bles pa­ra los más pe­que­ños y otros con­cur­sos.

En Vi­la­gar­cía, el pre­cio del pin­cho, 1,8 eu­ros en ge­ne­ral, va­ría si va acom­pa­ña­do de un bo­te­llín de cer­ve­za (2,8 eu­ros) o de una co­pa de al­ba­ri­ño (3,5 eu­ros). Ade­más, pa­ra par­ti­ci­par en el sor­teo hay que cu­brir la guía en un mí­ni­mo de ocho lo­ca­les. En­ton­ces

se eli­ge la ta­pa fa­vo­ri­ta y se de­po­si­ta to­do en una ur­na. Es­ta es tam­bién la pri­me­ra vez que el con­cur­so in­clu­ye pre­mios en me­tá­li­co, pues hay tres pre­mios de cien eu­ros. Y los hos­te­le­ros con­fían en que es­to ha­ya ani­ma­do la par­ti­ci­pa­ción. «Es­pe­ra­mos que la gen­te ha­ya vo­ta­do y se ha­ya ani­ma­do a par­ti­ci­par», aña­de el res­pon­sa­ble de La Mal­que­ri­da.

De­jan­do a un la­do los de­ta­lles, lo que es­tá cla­ro es que la fór­mu­la fun­cio­na y que los hos­te­le­ros es­tán sa­tis­fe­chos con el re­sul­ta­do. «Ao fi­nal o que bus­ca­mos é pro­mo­ción e dar­nos a co­ñe­cer», con­clu­yen en O Gro­ve. Ob­je­ti­vo con­se­gui­do. En el su­ce­so co­la­bo­ró el gru­po de emer­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.