Des­fi­bri­la­do­res se­mi­au­to­má­ti­cos a dis­po­si­ción de los fe­de­ra­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

Con las lí­neas maes­tras de su ges­tión ya mar­ca­das, la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Ci­clis­mo ha de­ci­di­do en es­te 2017 dar un pa­so más pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad del co­lec­ti­vo ci­clis­ta y cui­dar su sa­lud ad­qui­rien­do dos des­fi­bri­la­do­res se­mi­au­to­má­ti­cos que, des­de aho­ra, po­ne a dis­po­si­ción de to­dos sus aso­cia­dos.

La ini­cia­ti­va par­tió di­rec­ta­men­te de Juan Car­los Mu­ñiz y Jo­sé Ma­nuel Flo­res, que han apro­ve­cha­do su ex­pe­rien­cia en el ám­bi­to sa­ni­ta­rio pa­ra ges­tio­nar la com­pra de dos apa­ra­tos que en los úl­ti­mos años se han he­cho po­pu­la­res por su pau­la­ti­na im­plan­ta­ción en re­cin­tos que al­ber­gan gran­des con­cen­tra­cio­nes de per­so­nas co­mo es­ta­dios de fút­bol o cen­tros co­mer­cia­les, en­tre otros. Pe­ro la no­ve­dad en el ca­so de los ad­qui­ri­dos por la fe­de­ra­ción de ci­clis­mo re­si­de en que es­ta­rán al al­can­ce de cual­quier club o en­ti­dad ad­he­ri­da a la mis­ma que lo so­li­ci­te pa­ra ac­ti­vi­da­des pun­tua­les.

En es­te sen­ti­do, Mu­ñiz re­cuer­da que en to­dos los even­tos fe­de­ra­dos ya es obli­ga­to­ria la pre­sen­cia de am­bu­lan­cia y mé­di­co. Pe­ro más allá de es­tos, la idea es que es­tén dis­po­ni­bles pa­ra con­cen­tra­cio­nes o en­tre­na­mien­tos de clu­bes que así lo deseen. «El ob­je­ti­vo es que to­dos los even­tos sean car­dio­pro­te­gi­dos», des­ta­ca el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción.

Jun­to a es­ta dis­po­ni­bi­li­dad, Mu­ñiz y Flo­res ex­pli­can que des­de la fe­de­ra­ción es­tán tra­ba­jan­do en la rea­li­za­ción de cam­pa­ñas de for­ma­ción, char­las y cur­sos de pri­me­ros au­xi­lios a clu­bes y mo­ni­to­res. No en vano, aun­que des­ta­can que es­tos apa­ra­tos co­no­ci­dos co­mún­men­te co­mo de­sas no re­quie­ren ex­pe­rien­cia pre­via pa­ra su uso, con­si­de­ran que es im­por­tan­te «que el per­so­nal es­té for­ma­do pa­ra uti­li­zar­lo», y la aco­gi­da que es­tán te­nien­do es­tas ac­ti­vi­da­des for­ma­ti­vas es­tá sien­do muy bue­na. «No­ta­mos que in­tere­sa bas­tan­te», ase­gu­ra Mu­ñiz.

Por su par­te, Flo­res ex­pli­ca que Galicia fue la pri­me­ra co­mu­ni­dad en Es­pa­ña que re­gu­ló su uso por par­te de per­so­nal no sa­ni­ta­rio, por lo que in­sis­te en su utilidad. «Lo pue­de uti­li­zar to­do el mun­do, in­de­pen­dien­te­men­te de que ten­gan o no for­ma­ción, por­que son to­tal­men­te se­gu­ros, el apa­ra­to de­ci­de por ti. Si te in­di­ca que lo pue­des des­fi­bri­lar, es que se pue­de ha­cer».

Por ello, aho­ra la fe­de­ra­ción pre­vé lan­zar una cam­pa­ña in­for­ma­ti­va pa­ra dar a co­no­cer la exis­ten­cia de es­ta nue­va ini­cia­ti­va ba­jo el le­ma «Ti pe­da­lea, nós pro­te­xe­mos o teu co­ra­zón», mos­trán­do­se se­gu­ros de que ten­drán una gran aco­gi­da. «De mo­men­to son dos de­sas pe­ro, si la cam­pa­ña tie­ne éxi­to, no des­car­ta­mos ad­qui­rir más», avan­zan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.