Xei­ra apar­ta a los au­to­res de la pe­lea de Ano­va y los man­da a ta­lle­res de for­ma­ción pa­ra su «des­pa­triar­ca­li­za­ción»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

La or­ga­ni­za­ción juvenil Xei­ra, a la que per­te­ne­cen los jó­ve­nes que par­ti­ci­pa­ron en la pe­lea del sá­ba­do en la asam­blea de Ano­va, ha de­ci­di­do apar­tar tem­po­ral­men­te de mi­li­tan­cia a sus au­to­res, a la vez que pide dis­cul­pas «po­lo dano que afi­lia­dos no­sos pui­de­ran ter oca­sio­na­do ao mo­ve­men­to po­pu­lar».

La en­ti­dad la­men­ta que es­tos he­chos ha­yan po­di­do en­tur­biar «o bo fun­cio­na­men­to e a cor­dia­li­da­de xe­ral» de la asam­blea de Ano­va. Y co­mo en­tien­de que es­te ti­po de con­duc­tas son in­com­pa­ti­bles «coa mi­li­tan­cia re­vo­lu­cio­na­ria», no so­lo apar­ta tem­po­ral­men­te a sus au­to­res, sino que se­rán em­pla­za­dos a acu­dir «a ta- lle­res de for­ma­ción im­plan­ta­dos por com­pa­ñei­ras so­bre des­pa­triar­ca­li­za­ción das prác­ti­cas so­cio-po­lí­ti­cas, apren­di­za­xe de coida­dos e com­pa­ñei­ris­mo», di­cen en un co­mu­ni­ca­do.

De­nun­cia por otra agre­sión

Se da la cir­cuns­tan­cia de que los au­to­res de la pe­lea se vie­ron in­vo­lu­cra­dos días an­tes en otra re­yer­ta en San­tia­go que aca­bó con una de­nun­cia en co­mi­sa­ría y con un jo­ven he­ri­do. Se­gún uno de los de­nun­cian­tes, se de­bió tam­bién a con­te­ni­dos de ca­rác­ter po­lí­ti­co en las re­des so­cia­les, «pe­ro máis ben foi por­que be­be­ran de máis e non ha­bía ma­nei­ra de ra­zoar con eles», di­ce uno de los tes­ti­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.