El BNG irá a la asam­blea sin una lis­ta al­ter­na­ti­va a la ofi­cial, li­de­ra­da por Ana Pon­tón

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - M. B.

El Blo­que Na­cio­na­lis­ta Ga­le­go (BNG) mos­tra­rá es­te próximo fin de semana en A Co­ru­ña un ni­vel de cohe­sión in­ter­na des­co­no­ci­do has­ta ha­ce po­co. Sin co­rrien­tes al­ter­na­ti­vas, con sus vo­ces fue­ra de la or­ga­ni­za­ción, Ana Pon­tón li­de­ra la lis­ta ofi­cial y de con­sen­so pa­ra una asam­blea en la que no ha­brá can­di­da­tu­ras al­ter­na­ti­vas. Ayer se ce­rró el pla­zo a las siete y me­dia de la tar­de sin que se pre­sen­ta­ra nin­gu­na.

La de­ci­mo­sex­ta asam­blea de la or­ga­ni­za­ción na­cio­na­lis­ta ser­vi­rá pa­ra apun­ta­lar el li­de­raz­go de Ana Pon­tón y pa­ra que el BNG, que man­tie­ne su marca y su es­truc­tu­ra fren­tis­ta, pro­fun­di­ce en el pro­ce­so de re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal, ini­cia­do ya en la asam­blea de ha­ce un año, cuan­do se re­no­vó el 70 % del con­se­llo na­cio­nal, el má­xi­mo ór­gano en­tre asam­bleas.

El BNG pro­po­ne una nue­va eje­cu­ti­va, que pa­sa de 15 a 19 miem­bros, y que in­cor­po­ra a la di­rec­ción del fren­te na­cio­na­lis­ta a la eu­ro­dipu­tada Ana Mi­ran­da, los dipu­tados Ola­lla Rodil y Luís Ba­rá, la dipu­tada pro­vin­cial Eva Vi­la­ver­de y los militantes Xa­vier Cam­pos y Su­sa­na Cam­ba. Una pro­pues­ta plu­ral, se­gún la di­rec­ción, que re­co­ge to­das las sen­si­bi­li­da­des y que evi­den­cia un cli­ma in­terno «bo» y pro­pi­cio al tra­ba­jo. A la asam­blea se han ins­cri­to 2.100 afi­lia­dos, y 300 sim­pa­ti­zan­tes.

«Ini­cia­mos fai un ano un tem­po no­vo, e ao lon­go des­tes me­ses fi­xe­mos un­ha pro­fun­da re­fle­xión so­bre os erros e os acer­tos. Ho­xe so­mos un pro­xec­to que dis­cu­te so­bre co­mo po­de­mos me­llo­rar pa­ra dar­lle un­ha al­ter­na­ti­va de fu­tu­ro a Ga­li­za nun mo­men­to crí­ti­co», sub­ra­yó ayer en San­tia­go Ana Pon­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.