Li­ber­tad ba­jo fian­za de 150.000 euros pa­ra el yerno acu­sa­do del cri­men de la viu­da de Sa­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - R. C.

Un mó­vil eco­nó­mi­co en el marco de in­ten­sas desave­nen­cias fa­mi­lia­res, una elec­ción del es­ce­na­rio del cri­men, ex­pe­rien­cia del sos­pe­cho­so en el ma­ne­jo de ar­mas de fuego o in­con­gruen­cias en su de­cla­ra­ción tras el ase­si­na­to. Son so­lo al­gu­nos de los in­di­cios que el juez apre­cia en el ca­so del cri­men de la viu­da de Vi- cen­te Sa­la, ex­pre­si­den­te de la Ca­ja de Aho­rros del Me­di­te­rrá­neo. Sin em­bar­go, el ma­gis­tra­do au­to­ri­zó ayer su pues­ta en li­ber­tad pro­vi­sio­nal con­di­cio­na­da al pa­go de una fian­za de 150.000 euros que de­po­si­tó po­co des­pués su abo­ga­do. Así, las puer­tas de la cár­cel de Font­ca­lent, se abren pa­ra Mi­guel Ló­pez has­ta que lle­gue el día de su jui­cio.

Has­ta en­ton­ces, el yerno de Ma­ría del Carmen Mar­tí­nez, al que se le ha re­ti­ra­do el pa­sa­por­te, de­be­rá com­pa­re­cer to­dos lu­nes en el juzgado y, pa­ra pro­te­ger las fuen­tes de prue­ba, tie­ne prohi­bi­do acer­car­se al lu­gar del cri­men «pa­ra evi­tar pre­sio­nes a los em­plea­dos», se­gún in­for­mó el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na (TSJCV). Se tra­ta del con­ce­sio­na­rio de vehícu­los que re­gen­ta­ba.

El ma­gis­tra­do ins­truc­tor cree que la ex­car­ce­la­ción del sos­pe­cho­so obe­de­ce al «cri­te­rio de pro­por­cio­na­li­dad» y con­si­de­ra que las me­di­das cau­te­la­res ga­ran­ti­zan que no va a elu­dir la ac­ción de la Jus­ti­cia. Ló­pez, úni­co sos­pe­cho­so del ase­si­na­to, ha estado po­co más de un mes en pri­sión pre­ven­ti­va. El pa­sa­do vier­nes, la acu­sa­ción par­ti­cu­lar que ejerce el hi­jo de Ma­ría del Carmen, Vi­cen­te Sa­la, de­fen­dió que su cu­ña­do de­bía se­guir en pri­sión pro­vi­sio­nal, la mis­ma po­si­ción que man­tie­ne la Fis­ca­lía. La in­ves­ti­ga­ción po­li­cial apun­ta a que Ló­pez fue el au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to de su sue­gra por cau­sas eco­nó­mi­cas. Ló­pez es­tu­vo 40 días en pri­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.