Al­ma­gro reite­ra que Ve­ne­zue­la «es una dic­ta­du­ra» y pide elec­cio­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El se­cre­ta­rio general de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), Luis Al­ma­gro, reite­ró ayer su de­nun­cia de la «dic­ta­du­ra» de Ni­co­lás Ma­du­ro en Ve­ne­zue­la tras re­unir­se con las fa­mi­lia­res de di­ri­gen­tes opo­si­to­res ve­ne­zo­la­nos ac­tual­men­te en­car­ce­la­dos.

Al­ma­gro re­ci­bió en la se­de de la OEA en Was­hing­ton con Li­lian Tin­to­ri, es­po­sa de Leo­pol­do Ló­pez; Pa­tri­cia de Ce­ba­llos, es­po­sa del exal­cal­de de la ciu­dad de San Cris­tó­bal Da­niel Ce­ba­llos; y Oria­na Goi­coe­chea, her­ma­na del di­ri­gen­te Yon Goi­coe­chea.

Al­ma­gro di­jo que «de una dic­ta­du­ra se sa­le por elec­cio­nes. Eso fue así en Uru­guay, Chi­le, Ar­gen­ti­na. De las dic­ta­du­ras se sa­le con elec­cio­nes y esa es la so­lu­ción», afir­mó Al­ma­gro an­tes de dar un pla­zo de 30 días a Ma­du­ro pa­ra con­vo­car los co­mi­cios o acep­tar la sus­pen­sión en la OEA.

Al­ma­gro ase­gu­ró que «sí ha ha­bi­do un cam­bio fun­da­men­tal» des­de que él co­men­zó sus de­nun­cias al Go­bierno ve­ne­zo­lano, por­que el «ré­gi­men dic­ta­to­rial» de Ma­du­ro «ya no tie­ne im­pu­ni­dad».

La com­pa­re­cen­cia fue in­te­rrum­pi­da na­da más co­men­zar por la re­pre­sen­tan­te ve­ne­zo­la­na en la OEA, Carmen Lui­sa Ve­lás­quez, quien acu­só a Al­ma­gro de usar la or­ga­ni­za­ción pa­ra «fi­nes pro­se­li­tis­tas» y pi­dió al Con­se­jo Per­ma­nen­te con­sul­tar a los otros 33 paí­ses miem­bros pa­ra eva­luar la con­duc­ta «de­plo­ra­ble» del se­cre­ta­rio general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.