Sa­bi­na ba­te su ré­cord en Ga­li­cia

Las en­tra­das pa­ra su con­cier­to en el Co­li­seo de A Co­ru­ña se ago­ta­ron en seis ho­ras

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Cultura - LAU­RA G. DEL VA­LLE

Puede ne­gar­lo to­do, pe­ro que ha ba­ti­do el ré­cord de ven­ta de en­tra­das del Co­li­seo co­ru­ñés de en­tre to­dos los ar­tis­tas na­cio­na­les es un hecho irre­fu­ta­ble. Así lo con­fir­ma­ron ayer fuen­tes de es­te re­cin­to, que ase­gu­ra­ron que tan so­lo seis ho­ras y me­dia des­pués de ha­ber sa­li­do a la ven­ta en pla­ta­for­mas on-li­ne y en ta­qui­lla, na­die po­día com­prar ya nin­gún pa­se pa­ra el con­cier­to que Joa­quín Sa­bi­na da­rá el próximo 22 de ju­lio en A Co­ru­ña, y que, ade­más, se­rá la úni­ca pa­ra­da que ha­ga en Ga­li­cia pa­ra pre­sen­tar su dis­co Lo nie­go to­do. Es­te da­to his­tó­ri­co en­tre los ar­tis­tas na­cio­na­les fue su­pe­ra­do ha­ce unas se­ma­nas por Ricky Mar­tin, que ven­dió to­das las lo­ca­li­da­des pa­ra su con­cier­to en es­te mis­mo au­di­to­rio en ape­nas tres ho­ras.

Ha­ce so­lo dos años que el de Úbe­da no se sube al es­ce­na­rio her­cu­lino, pe­ro a los sa­bi­ne­ros ga­lle­gos de­bió pa­re­cer­les un si­glo. So­bre to­do a esas de­ce­nas de per­so­nas que ayer, des­de las siete de la ma­ña­na, hi­cie­ron co­la en el mí­ti­co quios­co de la pla­za de Ou­ren­se pa­ra ase­gu­rar­se el pre­cia­do pa­se, se­gún ex­pli­ca el pe­rio­dis­ta Ja­vier Be­ce­rra. No es­tu­vo de más el ma­dru­gón, pues po­co des­pués, no que­da­ba ni una de las 6.500 lo­ca­li­da­des pues­tas a la ven­ta, cu­yos pre­cios os­ci­la­ban en­tre los 38 euros del ten­di­do sin nu­me­rar al­to y los 90 de la pla­tea.

Una lar­ga es­pe­ra

Los ad­mi­ra­do­res del can­tan­te lle­va­ban más de un mes es­pe­ran­do pa­ra sa­ber si ten­drían oca­sión de ver a su ído­lo o no, ya que por pro­ble­mas téc­ni­cos la ven­ta de los ti­ques, pro­gra­ma­da pa­ra el 7 de fe­bre­ro, se de­mo­ró has­ta ayer. Es­ta si­tua­ción no pa­só des­aper­ci­bi­da pa­ra las webs de re­ven­ta de en­tra­das, que lle­van to­do es­te tiem­po apro­ve­chan­do es­ta co­yun­tu­ra al ofre­cer a pre­cio de oro en­tra­das que to­da­vía na­die te­nía. Fue por eso que ayer, en la página ofi­cial del Fa­ce­book de la gi­ra Lo nie­go to­do, los res­pon­sa­bles ad­ver­tían de que so­lo se ad­mi­ti­rán los bo­le­tos que ha­yan si­do ad­qui­ri­dos me­dian­te ca­na­les que ga­ran­ti­cen la va­li­dez del pa­se, es de­cir: www.lo­nie­go­to­do. com, www.jsa­bi­na.com, www.tic­ke­tea.com y la ta­qui­lla de la pla­za de Ou­ren­se.

La pro­duc­to­ra de Joa­quín Sa­bi­na op­tó ha­ce unas se­ma­nas por em­pren­der ac­cio­nes le­ga­les contra es­te ti­po de pá­gi­nas, co­mo ya hi­cie­ron pre­via­men­te las pro­mo­to­ras de ar­tis­tas co­mo Bruno Mars y Bru­ce Springs­teen. Ha­bían com­pro­ba­do có­mo los fans de es­tos can­tan­tes se que­da­ban sin po­der ir a los con­cier­tos que am­bos die­ron en Es­pa­ña el año pa­sa­do al no te­ner los ti­ques en vigor. Ayer, sin ir más le­jos, Via­go­go, una de es­tas pla­ta­for­mas, con­ti­nua­ba ofre­cien­do en­tra­das por pre­cios su­pe­rio­res a los cien euros, sa­can­do ren­di­mien­to al hecho de que se hu­bie­sen ago­ta­do por las vías tra­di­cio­na­les.

Las dos ca­ras.

CÉSAR QUIAN

Mu­chos fans hi­cie­ron co­la ayer des­de las siete de la ma­ña­na pa­ra con­se­guir una en­tra­da en ta­qui­lla. Otros su­frían el cal­va­rio de los ca­na­les no ofi­cia­les: pre­cios más ele­va­dos y ti­ques, a ve­ces, fal­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.