Una gra­da lis­ta, Río pen­dien­te de ini­ciar las obras y Mar­ca­dor y Gol, sin pro­yec­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Con el apo­yo y pre­sen­cia de Ca­ba­lle­ro y Mou­ri­ño, los tra­ba­jos pa­ra re­no­var Ba­laí­dos die­ron co­mien­zo en enero del 2015 con una in­ver­sión del Cel­ta pa­ra me­jo­rar la es­truc­tu­ra de la gra­da de Río. En aquel mo­men­to el al­cal­de avan­zó un cro­no­gra­ma se­gún el cual en agos­to del 2017 es­ta­ría com­ple­ta­do el pro­ce­so.

Pe­ro las co­sas no se han desa­rro­lla­do co­mo el Con­ce­llo ha­bía pre­vis­to. Ahora mis­mo, y tras di­fi­cul­ta­des téc­ni­cas que es­tu­vie­ron a pun­to de for­zar el tras­la­do de al­gún par­ti­do del Cel­ta, so­lo se ha ter­mi­na­do la gra­da de Tribuna y es­tá en pro­ce­so la de Río: hay di­ne­ro, pro­yec­to y están ad­ju­di­ca­das las obras, que en gran par­te se desa­rro­lla­rán cuan­do se in­te­rrum­pan las com­pe­ti­cio­nes an­tes del ve­rano.

De las otras dos gra­das, ni hay pro­yec­to, ni se sa­be quien las va a pa­gar ni tam­po­co cuan­do se lle­va­rán a ca­bo. Aun­que tras acep­tar Ca­ba­lle­ro una con­ce­sión que da­rá man­do en pla­za, es­to es, en Ba­laí­dos, al Cel­ta, puede que el Con­ce­llo, y la Dipu­tación, se aho­rren una in­ver­sión que puede lle­gar a 20 mi­llo­nes de euros, y que las fi­nan­cie el Cel­ta. En ese ca­so, se re­sol­ve­rían los pro­ble­mas fi­nan­cie­ros pa­ra ins­ta­lar un pár­king pa­ra más de un mi­llar de pla­zas ba­jo la gra­da de Mar­ca­dor. Se­ría una ven­ta­ja, eco­nó­mi­ca, pa­ra el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.