APUES­TA

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Tan so­lo el pa­rón de se­lec­cio­nes ha de­te­ni­do el fre­ne­sí del Cel­ta, que ha so­bre­vi­vi­do con nota a 21 partidos en el mar­gen de 78 días des­de que co­men­zó al año 2017. Du­ran­te es­te tiem­po so­lo no do­bló en una semana, coin­ci­dien­do con la sus­pen­sión del par­ti­do del Real Ma­drid. Aun así, ha si­do ca­paz de lle­gar a las se­mi­fi­na­les de Co­pa, se ha me­ti­do en cuartos de Europa Lea­gue y no ha di­cho la úl­ti­ma palabra en la Li­ga, en don­de as­pi­ra a un lu­gar en­tre los siete pri­me­ros.

EL JUGÓN Ra­do­ja re­ba­sa los 1.500 mi­nu­tos

To­dos los fut­bo­lis­tas del Cel­ta han te­ni­do mi­nu­tos des­de que arran­có el 2017, pe­ro en­tre ellos des­ta­ca uno, Ne­man­ja Ra­do­ja. El ser­bio ha si­do el ju­ga­dor de cam­po más uti­li­za­do por el To­to tan­to por nú­me­ro de partidos co­mo por tiem­po so­bre el te­rreno de jue­go. Dis­pu­tó los seis en­cuen­tros de la Co­pa, ha par­ti­ci­pa­do en on­ce con­tien­das en Li­ga y ha ju­ga­do en tres due­los de la Europa Lea­gue. En to­tal, 20 partidos, 19 ti­tu­la­ri­da­des y la frio­le­ra de 1.592 mi­nu­tos.

LOS MÁS USA­DOS Nue­ve ju­ga­do­res por en­ci­ma del mi­llar de mi­nu­tos

Aun­que Be­riz­zo ha in­ten­ta­do ro­tar cuan­do ha con­si­de­ra­do opor­tuno, en los tres pri­me­ros me­ses del año nue­ve de sus fut­bo­lis­tas de cam­po han re­ba­sa­do el mi­llar de mi­nu­tos. Cer­ca de los 1.592 que acu­mu­la Ra­do­ja es­tá un Hu­go Ma­llo que es san­to y se­ña de es­te Cel­ta y que so­lo en lo que va de año ha des­ple­ga­do su fút­bol a lo lar­go de 1.530 mi­nu­tos. As­pas (1.387), Ron­ca­glia (1.326), Ca­bral (1.391), Tu­cu Her­nán­dez (1.075), Wass (1.298), Jonny (1.401) y Mar­ce­lo Díaz (1.128) com­ple­ta la lis­ta de fut­bo­lis­tas con más de mil mi­nu­tos a cues­tas des­de Na­vi­dad sin con­tar a los por­te­ros.

LA APUES­TA Un on­ce ti­po que no su­fre gran­des al­te­ra­cio­nes

Aun­que com­pa­gi­nar du­ran­te bue­na par­te de lo que va de 2017 Li­ga, Co­pa del Rey y Europa Lea­gue ha im­pul­sa­do las ro­ta­cio­nes, a es­tas al­tu­ras ya se puede ha­blar de un on­ce ti­po. Ser­gio ba­jo pa­los, Jonny y Hu­go Ma­llo en los la­te­ra­les y Gus­ta­vo Ca­bral acom­pa­ña­do de Ron­ca­glia o de Fon­tás son muy del gus­to de Be­riz­zo. En el cen­tro de la de­fen­sa, Ca­bral lle­va 16 ti­tu­la­ri­da­des, Ron­ca­glia, que puede al­ter­nar con el la­te­ral, 15, y Fon­tás una de­ce­na. En el cen­tro del cam­po Ra­do­ja es el lí­der, Wass ha si­do ti­tu­lar en 17 en­cuen­tros y el Tu­cu, con le­sio­nes de por me­dio, ha si­do de la par­ti­da en una do­ce­na de due­los. En ata­que, As­pas, que ha ju­ga­do 19 partidos y ha si­do ti­tu­lar en 15, es in­dis­cu­ti­ble en un equi­po en el que Gui­det­ti lle­va 17 y 11 ti­tu­la­ri­da­des. El de­ba­te del cos­ta­do zur­do se re­suel­ve por el mo­men­to a fa­vor de Bon­gon­da, que con 15 due­los, 14 ti­tu­la­ri­da­des y 986 mi­nu­tos, su­pera a Pio­ne, que lle­va 17 partidos, 15 ti­tu­la­ri­da­des, pe­ro 907 mi­nu­tos.

LOS RE­SUL­TA­DOS Nue­ve vic­to­rias, seis de­rro­tas y cua­tro em­pa­tes

Las 21 con­tien­das del 2017 han de­pa­ra­do al Cel­ta un ba­lan­ce más po­si­ti­vo que ne­ga­ti­vo en nú­me­ros glo­ba­les. Ganó tres con­tien­das en Co­pa, cin­co en Li­ga y tres en Europa; empató dos partidos en el tor­neo del KO y otros dos en la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca, y per­dió el fa­tí­di­co due­lo con el Ala­vés en Vi­to­ria ade­más de cua­tro con­tien­das li­gue­ras y el due­lo del Áms­ter­dam Are­na.

EL GO­LEA­DOR As­pas asu­me ca­si el 30 % de los go­les ce­les­tes

Ni el cam­bio de año mo­di­fi­có la tras­cen­den­cia de Ia­go As­pas en la cuen­ta go­lea­do­ra del Cel­ta. De los 31 tan­tos que ha ce­le­bra­do al tro­pa de Be­riz­zo, 9 sa­lie­ron de las bo­tas del moa­ñés, que a ca­da semana que pa­sa si­gue des­tro­zan­do es­ta­dís­ti­cas. El ata­can­te, al que el To­to in­ten­ta ubi­car par­tien­do de la de­re­cha, fir­ma el 29 % de los go­les cél­ti­cos des­de la vuel­ta de las fiestas na­vi­de­ñas.

Un es­ti­lo de jue­go co­mo aval sin mi­rar al ri­val

To­dos los nú­me­ros de es­te tri­mes­tre lo­co se ven acom­pa­ña­dos por la apues­ta fir­me por un es­ti­lo de jue­go sin mi­rar al ri­val ni al es­ce­na­rio. Los ejem­plos más cla­ros de es­ta fi­lo­so­fía: la vic­to­ria de la Co­pa del Rey en el Ber­na­béu o la eli­mi­na­to­ria con el Shakh­tar en Jár­kov, ata­can­do con to­do cuan­do el due­lo pa­re­cía per­di­do. Tam­po­co se arru­gó el equi­po en el Cal­de­rón, aun­que allí la osa­día se con­vir­tió en in­ge­nui­dad en la rec­ta fi­nal. No obs­tan­te, el Cel­ta pa­re­ce ha­ber apren­di­do a ju­gar los partidos. Al­go ca­pi­tal pa­ra es­pe­rar que los dos úl­ti­mos me­ses de tem­po­ra­da sean ilu­sio­nan­tes.

M. MORALEJO

La pri­me­ra se­sión de la semana de los cél­ti­cos en A Ma­droa fue en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.