Beau­vue, nue­vo Aqui­les y al­go más

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

Clau­dio Beau­vue se ha con­ver­ti­do en el ter­cer fi­cha­je de invierno del Cel­ta. Des­pués de 10 me­ses pa­ra­do por mor de la ro­tu­ra del ten­dón de Aqui­les, su re­gre­so es­ta­ba re­ple­to de in­cóg­ni­tas, pe­ro el gua­da­lu­pe­ño ha re­gre­sa­do a un ni­vel su­pe­rior. Ple­tó­ri­co en lo fí­si­co y muy in­te­gra­do en la idio­sin­cra­sia del jue­go del equi­po vi­gués. Un gol y una asis­ten­cia en los cua­tro partidos que ha dispu­tado des­de su vuel­ta. «Es el re­torno es­pe­ra­do des­pués de tan­to tiem­po pa­ra­do. Me da mu­cha ale­gría y es­toy muy con­ten­to a la ho­ra de vol­ver con el gru­po», co­men­tó so­bre su re­gre­so el fut­bo­lis­ta.

En es­te re­torno ilu­sio­nan­te puede te­ner que ver que el gua­da­lu­pe­ño jugó con mo­les­tias en los pri­me­ros partidos an­tes de le­sio­nar­se, do­len­cias que anu­ló la pri­me­ra in­ter­ven­ción: «Lle­gué aquí con un po­co de mo­les­tias, lue­go con la le­sión sa­qué to­do lo que me mo­les­ta. Des­de en­ton­ces me sien­to me­jor con es­ta pier­na y po­co a po­co me acos­tum­bro a ju­gar con mi nue­vo Aqui­les», co­men­tó en­tre bro­mas y apu­ran­do su es­pa­ñol el de­lan­te­ro del Cel­ta. En su día (abril del año pa­sa­do), los ser­vi­cios mé­di­cos del Cel­ta ha­bían in­di­ca­do que a Beau­vue «se le hi­zo una re­cons­truc­ción del ten­dón con una su­tu­ra tér­mino-ter­mi­nal y un re­fuer­zo».

Al mar­gen de la com­ple­ja le­sión, ha­bía un as­pec­to ca­pi­tal pa­ra Beau­vue. Clau­dio jue­ga mu­cho con su ca­li­dad fí­si­ca. Con su velocidad, pe­ro es­pe­cial­men­te con Beau­vue du­ran­te una ac­ción del der­bi del do­min­go.

un por­ten­to­so sal­to que en Francia le hi­zo me­re­ce­dor del so­bre­nom­bre de Air Beau­vue. Y en su re­gre­so ha de­mos­tra­do que si­gue con­tan­do con los mis­mos atri­bu­tos. «Es la ge­né­ti­ca de mis pa­dres, de mi país Gua­da­lu­pe y el tra­ba­jo con Pedro (Do­cam­po)

des­de mi rehabilitación. Tra­ba­jo mi velocidad, que me per­mi­te sal­tar tan­to». No obs­tan­te, pre­ci­sa que to­da­vía ten­drá que con­vi­vir du­ran­te al­gún tiem­po con las mo­les­tias pro­pias de la le­sión. «Hay días —di­ce— que due­le, pe­ro hay que aguan­tar más pa­ra se­guir».

Pro­ce­den­te del Olym­pi­que de Lyon, el Cel­ta pa­gó más de cin­co mi­llo­nes de euros por su tras­pa­so, una can­ti­dad que por lo vis­to en su re­gre­so puede estar jus­ti­fi­ca­da. Ca­da día pa­re­ce con­tar más pa­ra Be­riz­zo, es­tá en un ex­ce­len­te estado de for­ma y fres­co de ca­ra a la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to. Si se cum­ple el peor pro­nós­ti­co con Gui­det­ti, no se­ría des­ca­be­lla­do ver­le co­mo nue­ve ti­tu­lar (su po­si­ción pre­fe­ri­da) siem­pre que el To­to desee man­te­ner a Ia­go As­pas en la ban­da. «Yo jue­go don­de el mís­ter quie­ra. Mi po­si­ción pre­fe­ri­da es de­lan­te­ro pe­ro pue­do ju­gar tam­bién en la ban­da, aun­que pa­ra mis cua­li­da­des yo pre­fie­ro de­lan­te­ro».

Beau­vue puede con­ver­tir­se en un ju­ga­dor im­por­tan­te pa­ra la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da con el equi­po me­ti­do de lleno en la Li­ga y en la Europa Lea­gue, en don­de su exe­qui­po es uno de los gran­des fa­vo­ri­tos. «En el gru­po no hay lí­mi­tes», di­ce so­bre las po­si­bi­li­da­des de se­guir avan­zan­do en Europa y aca­bar sép­ti­mo en la Li­ga.

Por el mo­men­to tie­ne dos se­ma­nas más por de­lan­te pa­ra se­guir afi­nan­do su pues­ta a pun­to. Ya ex­ce­len­te.

CÉSAR QUIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.