Ro­ber­to Do­mín­guez nie­ga la agre­sión a la de­le­ga­da de la Fe­de­ra­ción de Boxeo Gem­ma Amoe­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ex­bo­xea­dor vi­gués Ro­ber­to Do­mín­guez, acu­sa­do por la de­le­ga­da de la zo­na sur de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Boxeo, Gem­ma Amoe­do, de ha­ber­la agre­di­do en una ve­la­da el sá­ba­do en el pa­be­llón de Bou­zas, nie­ga ta­jan­te­men­te los he­chos. «No es que sea mi palabra contra la su­ya, es que hay unas imá­ge­nes don­de se ve có­mo ella me es­cu­pe y me da un bo­fe­tón y lo úni­co que yo ha­go es em­pu­jar­la con la mano de­re­cha pa­ra apar­tar­la. Ape­nas le to­co», se defiende Do­mín­guez, pa­dre de uno de los pú­gi­les que com­pe­tían esa no­che.

El su­pues­to agre­sor se mues­tra «in­dig­na­do» pe­ro con la con­cien­cia tran­qui­la. «Si hu­bie­ra agre­sión yo es­ta­ría en la cár­cel. Si no me de­tu­vie­ron es por­que ha­bía ese ví­deo que doy gra­cias de que al­guien es­tu­vie­ra gra­ban­do», va­lo­ra. El des­en­cuen­tro vino por­que Do­mín­guez pre­ten­día asis­tir a su hi­jo, aque­ja­do de una con­mo­ción ce­re­bral co­mo con­se­cuen­cia del com­ba­te. Amoe­do le ins­tó a aban­do­nar la zo­na y se des­en­ca­de­nó el in­ci­den­te.

Pe­ro Do­mín­guez va más allá y se­ña­la que no era la pri­me­ra vez que ella in­ten­ta­ba agre­dir­le. Asegura que es una per­so­na «con­flic­ti­va y pro­ble­má­ti­ca» que ha lle­ga­do a ob­se­sio­nar­se con él. «Lle­va­ba 30 años con su pa­dre —Fran­cis­co Amoe­do, exen­tre­na­dor de Do­mín­guez que to­da­vía lo es de su hi­jo—, que era co­mo un pa­dre pa­ra mí. La re­la­ción se ha ro­to por su cul­pa, pe­ro en­tien­do que es ló­gi­co que se va­ya a po­ner siem­pre del la­do de su hi­ja».

Do­mín­guez re­cal­ca que con su pe­so de 100 ki­los y el de Gem­ma Amoe­do, que cal­cu­la en unos 50, en ca­so de ha­ber­le da­do un pu­ñe­ta­zo «no ha­bría estado dos ho­ras en ur­gen­cias, sino que es­ta­ría en la uci» y él, «impu­tado por in­ten­to de ho­mi­ci­dio».

Di­ce que Amoe­do le insultó y que se sien­te «per­se­gui­do». «Le he pa­sa­do mu­chas. Pa­ra ella es­to es un jue­go. Pe­ro ha in­ten­tan­do me­ter­me en la cár­cel y la voy a de­nun­ciar por in­ju­rias y ca­lum­nias».

El ex­bo­xea­dor es el pa­dre de uno de los pú­gi­les que com­pe­tían en esa ve­la­da La re­pre­sen­tan­te de la FGB es fa­mi­liar del entrenador del hi­jo de Do­mín­guez, Fran­cis­co Amoe­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.