In­dig­na­ción por una pe­lea de pa­dres en un par­ti­do de in­fan­ti­les en Ma­llor­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Un par­ti­do que dispu­taban los equi­pos de fút­bol Ala­ró y Co­lle­ren­se en la ca­te­go­ría in­fan­til tu­vo que ser sus­pen­di­do el do­min­go des­pués de que se ini­cia­ra una mul­ti­tu­di­na­ria pe­lea en­tre pa­dres de am­bos equi­pos.

Du­ran­te el en­cuen­tro, que se es­ta­ba dispu­tan­do en el cam­po mu­ni­ci­pal de Ala­ró, a raíz de una du­ra en­tra­da de uno de los ju­ga­do­res, va­rios pa­dres co­men­za­ron a in­cre­par­se, a cru­zar in­sul­tos y a pe­gar­se an­te la mi­ra­da de los ni­ños que es­ta­ban ju­gan­do el par­ti­do y del res­to de asis­ten­tes que se en­con­tra­ban en las gra­das.

Pre­ci­sa­men­te, des­de las gra­das va­rios afi­cio­na­dos y fa­mi­lia­res pe­dían a los im­pli­ca­dos que pa­ra­sen ya la «ver­gon­zo­sa» si­tua­ción y que tu­vie­ran en cuen­ta que se tra­ta­ba de un par­ti­do de fút­bol.

Un da­ño enor­me

La mul­ti­tu­di­na­ria pe­lea cau­só in­dig­na­ción en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y en la Fe­de­ra­ción de Fút­bol de las Is­las Baleares (FFIB), cu­yo pre­si­den­te, Mi­quel Bes­tard, de­cla­ró que «esa gen­te no tie­ne de­re­cho a estar en un re­cin­to de­por­ti­vo». «Le han hecho un da­ño enor­me a la co­mu­ni­dad, a sus hi­jos y al fút­bol», ha afir­ma­do Bes­tard so­bre la pe­lea en Ala­ró, por la que se han pre­sen­ta­do tres de­nun­cias an­te la Guar­dia Ci­vil. Al­gu­nos de los pa­dres su­frie­ron he­ri­das le­ves y tu­vie­ron que ser aten­di­dos en cen­tros sa­ni­ta­rios.

En un ví­deo gra­ba­do des­de las gra­das en el mis­mo ins­tan­te del su­ce­so se escucha a una ma­dre pi­dien­do «por fa­vor» a los pa­dres que pa­ra­sen la pe­lea y ad­vir­tien­do que se tra­ta­ba de «me­no­res». Tam­bién se oye a otras ma­dres gri­tar «bas­ta ya», «có­mo puede ser», «qué ver­güen­za» o «qué hay ni­ños, por fa­vor, pa­rad ya».

El vi­ce­pre­si­den­te del Go­vern ba­lear, Biel Bar­ce­ló, la­men­tó ayer los gra­ves in­ci­den­tes y ha afir­ma­do que «los pa­dres die­ron una ima­gen la­men­ta­ble», por lo que es­pe­ra que la Fe­de­ra­ción Ba­lear de Fút­bol to­me me­di­das. «Es­pe­re­mos que se adop­ten las me­di­das opor­tu­nas, tan­to por apar­te del ayun­ta­mien­to co­mo de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad y de la la pro­pia fe­de­ra­ción de fút­bol», ha aña­di­do.

Con­tra­rio a los va­lo­res

En un co­mu­ni­ca­do, el Con­sell de Ma­llor­ca ha la­men­ta­do es­tos in­ci­den­tes, ha ex­pre­sa­do su «re­cha­zo y con­de­na más fir­me» ha­cia la vio­len­cia y ha de­fen­di­do los va­lo­res del de­por­te.

Bes­tard ha aña­di­do que la vio­len­cia en el de­por­te no es una cues­tión que afec­ta so­lo al fút­bol y ha ca­li­fi­ca­do de «ais­la­do» otro in­ci­den­te re­gis­tra­do ha­ce po­cos días en Ma­llor­ca, cuan­do el jo­ven ár­bi­tro Marc Prats fue agre­di­do por un afi­cio­na­do al fi­na­li­zar el par­ti­do en­tre el Lluc­ma­jor y el Baleares Sin Fron­te­ras.

Tam­bién el Fo­ro de la Fa­mi­lia de Baleares (FFB) con­de­nó ayer el «de­plo­ra­ble» al­ter­ca­do vi­vi­do en el par­ti­do y el «mal ejem­plo» que es­tos die­ron a sus hi­jos du­ran­te el en­cuen­tros. Por ello, el fo­ro ha pe­di­do que en la cam­pa­ña «Po­ner Va­lo­res al de­por­te» im­pul­sa­da por el Go­vern se im­pli­que más a los pa­dres. En la pe­lea par­ti­ci­pa­ron más de trein­ta per­so­nas. Un ni­ño tra­ta de pro­te­ger­se en me­dio de la ri­ña.

Va­rios de los par­ti­ci­pan­tes en la mul­ti­tu­di­na­ria ri­ña ne­ce­si­ta­ron atención sa­ni­ta­ria

Alu­nos pa­dres ne­ce­si­ta­ron atención mé­di­ca.

«Esa gen­te no tie­ne de­re­cho a estar en un re­cin­to de­por­ti­vo», di­ce el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción ba­lear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.