Dos de­te­ni­dos por los in­ci­den­tes al tér­mino del Ri­ba­deo-Pol­vo­rín

Están acu­sa­dos de un de­li­to de da­ños y ame­na­zas tras pro­ta­go­ni­zar un al­ter­ca­do el día 12 en una cén­tri­ca ca­lle ri­ba­den­se

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das es­te do­min­go al me­dio­día en Ri­ba­deo tras las in­ves­ti­ga­cio­nes lle­va­das a ca­bo por la Guar­dia Ci­vil de es­ta lo­ca­li­dad pa­ra es­cla­re­cer los in­ci­den­tes ocu­rri­dos el pa­sa­do día 12 al tér­mino del par­ti­do Pol­vo­rín-Ri­ba­deo, va­le­de­ro pa­ra la jor­na­da 28 en el gru­po nor­te de Preferente Ga­li­cia. Se les acu­sa de un pre­sun­to de­li­to de da­ños y ame­na­zas, co­me­ti­do en el ata­que que su­frió el au­to­bús del equi­po vi­si­tan­te, fi­lial del Club De­por­ti­vo Lu­go, cuan­do em­pren­día el via­je de vuel­ta a la ca­pi­tal amu­ra­lla­da. Una luna del au­to­car aca­bó ro­ta por el im­pac­to de un ob­je­to. Aun­que la nota ofi­cial re­mi­ti­da por la Guar­dia Ci­vil so­lo con­fir­ma que las ame­na­zas fue­ron rea­li­za­das a los ocu­pan­tes del au­to­car por uno de los impu­tados, las fuen­tes con­sul­ta­das por es­te dia­rio se­ña­lan ade­más que fue es­te quien le cor­tó el pa­so al bus con una moto e incluso lle­gó a gol­pear el vehícu­lo con la mano. Los de­te­ni­dos ya pres­ta­ron de­cla­ra­ción en el cuar­tel ri­ba­den­se y pa­sa­ron a dis­po­si­ción ju­di­cial.

El par­ti­do ha­bía trans­cu­rri­do con apa­ren­te nor­ma­li­dad a pe­sar de que se pre­su­mía ten­so por los an­te­ce­den­tes del en­fren­ta­mien­to que ha­bían pro­ta­go­ni­za­do es­tos dos equi­pos en la pri­me­ra vuel­ta del cam­peo­na­to. En­ton­ces, va­rios ju­ga­do­res del con­jun­to ma­ri­ñano ha­bían si­do ex­pul­sa­dos y uno de ellos agre­dió al co­le­gia­do, por lo que fue cas­ti­ga­do con 18 partidos de san­ción. Tras el due­lo, des­de el Ri­ba­deo acu­sa­ron al Pol­vo­rín de com­por­ta­mien­to an­ti­de­por­ti­vo por no pa­rar el jue­go cuan­do uno de sus ju­ga­do­res es­ta­ba ten­di­do so­bre el te­rreno de jue­go que­ján­do­se de un gol­pe. En el reen­cuen­tro del Pe­pe Ba­rre­ra, un gol del de­lan­te­ro ri­ba­den­se Adrián Gar­cía y otro de Cua­dra­do cuan­do el par­ti­do lan­gui­de­cía die­ron la vic­to­ria por 0-2 al Pol­vo­rín.

Pin­ta­das contra el téc­ni­co ri­val

An­tes de es­te nue­vo en­fren­ta­mien­to en­tre ma­ri­ña­nos y ca­pi­ta­li­nos, con el ob­je­ti­vo de no cal- Así que­dó la luna del bus del Pol­vo­rín tras el im­pac­to de un ob­je­to.

Una luna del bus que tras­la­da­ba al con­jun­to lu­cen­se aca­bó ro­ta por el im­pac­to de un ob­je­to

An­tes del en­cuen­tro la di­rec­ti­va lo­cal tu­vo que re­ti­rar una pan­car­ta ofen­si­va contra el equi­po ri­val

dear los áni­mos, la jun­ta di­rec­ti­va del club an­fi­trión, en­ca­be­za­da por Ana Váz­quez Pe­drei­ra, op­tó por re­ti­rar de las gra­das del es­ta­dio mu­ni­ci­pal Pe­pe Ba­rre­ra una pan­car­ta ofen­si­va contra el equi­po vi­si­tan­te, en la que se po­día

leer «Cidade da mu­ra­lla, equi­po de ca­na­llas», y lim­piar las pin­ta­das de­gra­dan­tes contra Jo­sé Du­rán, el res­pon­sa­ble téc­ni­co del fi­lial del Club De­por­ti­vo Lu­go, que apa­re­cie­ron en el mu­ro pe­ri­me­tral del es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.