La so­li­ci­tud de pla­zas pa­ra ni­ños de tres años su­pera a la ofer­ta en cin­co cen­tros

Los co­le­gios don­de se pre­vé que que­den críos fue­ra son Froe­bel, Ál­va­rez Li­me­ses, Crespo Ri­vas, Ca­ba­nas y Vi­la­ver­de-Mou­ren­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MA­RÍA HER­MI­DA

Un año más, no to­das las fa­mi­lias pon­te­ve­dre­sas po­drán ma­tri­cu­lar el próximo curso a sus hi­jos de 3 años —los que ini­cian la edu­ca­ción in­fan­til— en el co­le­gio pú­bli­co que mar­ca­ron co­mo pri­me­ra op­ción. No en vano, hay cin­co cen­tros don­de la de­man­da de pla­zas su­pera a la ofer­ta, tal y co­mo ex­pli­ca­ban ayer, que era el úl­ti­mo día pa­ra ha­cer la pres­crip­ción de alum­nos . No es nin­gu­na no­ve­dad qué co­le­gios son los más de­man­da­dos. En la lis­ta fi­gu­ran dos de los más cén­tri­cos, el Froe­bel, el Ál­va­rez Li­me­ses y la es­cue­la Con­cep­ción Crespo Ri­vas. Y en esa mis­ma re­la­ción tam­bién están los de dos pa­rro­quias: el Vi­la­ver­de-Mou­ren­te y el de Ca­ba­nas. En los cin­co ten­drán que ba­re­mar. Es de­cir, Edu­ca­ción ten­drá que de­ci­dir qué alum­nos en­tran y cuáles no en ba­se a la pun­tua­ción de ca­da fa­mi­lia. Ca­be re­cor­dar que es­te curso en­tra en mar­cha el nue­vo ma­pa es­co­lar, que cam­bia la zo­ni­fi­ca­ción y, por tan­to, las ca­lles ads­cri­tas a ca­da re­cin­to edu­ca­ti­vo.

Em­pe­za­mos por los más de­man­da­dos. El Froe­bel úni­ca­men­te tie­ne 25 pla­zas, co­rres­pon­dien­tes a un au­la pa­ra ni­ños de 3 años. Ayer, no ha­bían con­ta­bi­li­za­do las so­li­ci­tu­des al por me­nor. Pe­ro sí te­nían cla­ra una co­sa: «Son más que nun­ca y pa­san de trein­ta». Por tan­to, ha­brá ba­re­mo. En el Ál­va­rez Li­me­ses tam­bién hay más so­li­ci­tu­des que el ejer­ci­cio an­te­rior, cuan­do hi­zo fal­ta ba­re­mar. Así que nue­va­men­te ten­drán que que­dar fue­ra al­gu­nos críos.

Sor­pren­den­te ba­ja­da

En la Es­cue­la de Edu­ca­ción In­fan­til Con­cep­ción Crespo Ri­vas, ubi­ca­da en Cam­po­lon­go, tam­bién ten­drán que ba­re­mar, pe­ro por muy po­co, ya que es­te año ca­si en­tran to­dos los alum­nos. Hay una sor­pren­den­te ba­ja­da en la pres­crip­ción de ni­ños de 3 años con res­pec­to al curso an­te­rior. ¿Por qué? «Los pa­dres vi­nie­ron con mie­do a ano­tar­se por la idea de que aquí es muy di­fí­cil en­trar», señalaron des­de el cen­tro.

En el res­to de co­le­gios de la ciu­dad no hay pro­ble­mas con las pla­zas, al menos en es­ta fa­se de pres­crip­ción —que­da lue­go la ma­trí­cu­la—. De hecho, so­bran bas­tan­tes en al­gu­nos cen­tros.

FO­TO LEI­RO

EEI CRESPO RI­VAS El cen­tro que es so­lo de in­fan­til y el que

tie­ne más pe­ti­cio­nes de pla­za. No es un co­le­gio, sino una es­cue­la in­fan­til. Y hay 75 fa­mi­lias que quie­ren que sus hi­jos va­yan a ella.

CAPOTILLO

CEIP ÁL­VA­REZ LI­ME­SES Un clásico del cen­tro de la ciu­dad que

si­gue te­nien­do ti­rón. Un año más, el Ál­va­rez Li­me­ses, en pleno cen­tro de la ciu­dad, es de los co­le­gios más de­man­da­dos por los pa­dres.

CEIP PRA­ZA DE BARCELOS

El co­le con pla­za pro­pia me­jo­ra da­tos. El co­le­gio Pra­za de Barcelos ofer­ta más pla­zas de las que so­li­ci­tan las fa­mi­lias, pe­ro aún así es más de­man­da­do que otros años. FO­TO CAPOTILLO

CEIP FROE­BEL Alu­vión de pe­ti­cio­nes y so­lo una cla­se. Se­ña­lan que es­te año hay nu­me­ro­sas pe­ti­cio­nes de pla­za. Que­da­rán fue­ra ni­ños, por­que pa­ra tres años so­lo se con­tem­pla una cla­se de 25. FO­TO CAPOTILLO

FO­TO CAPOTILLO

CEIP VIDAL PORTELA Cuen­ta con dos cla­ses, pe­ro por ahora

so­lo de­man­da pa­ra una. Ofer­tan 50 pla­zas, pe­ro so­lo pi­die­ron pla­za 25 alum­nos. Se­gu­ra­men­te, irán más de­ri­va­dos de otros cen­tros.

FO­TO CAPOTILLO

CEIP A XUN­QUEI­RA IY A XUN­QUEI­RA II

Cru­zar el río cues­ta. Pe­se a que se tra­ta de dos co­le­gios a ti­ro de pie­dra del cen­tro, ni el A Xun­quei­ra I ni el II tie­nen so­li­ci­tu­des pa­ra to­das las pla­zas de 3 años que ofer­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.