De las mo­cio­nes «que son cho­rra­das» al lu­gar don­de ca­da uno ce­le­bra sus con­gre­sos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

El pleno de ayer re­sul­tó bas­tan­te en­tre­te­ni­do por el em­pe­ño de los con­ce­ja­les en bus­car fric­cio­nes. La pal­ma se la lle­vó la con­ce­ja­la de Be­nes­tar So­cial, Carme Fou­ces (BNG), al de­ba­tir una mo­ción del PP so­bre con­ci­lia­ción y co­rres­pon­sa­bi­li­dad que aca­bó sien­do re­cha­za­da. Fou­ces re­cri­mi­nó que la opo­si­ción no ha­ce más que pre­sen­tar mo­cio­nes «que son cho­rra­das» y que obli­gan a ex­ten­der los de­ba­tes du­ran­te mu­chas ho­ras im­pi­dien­do así a los con­ce­ja­les con­ci­liar de la vi­da la­bo­ral y fa­mi­liar. Le ca­ye­ron re­pro­ches de to­dos los la­dos.

Tam­bién el por­ta­voz del PP, Jacobo Mo­rei­ra, tra­tó de ten­sio­nar la re­la­ción con Ma­rea Pon­te­ve­dra al hi­lo de la asam­blea que ce­le­bró Ano­va el pa­sa­do sá­ba­do en el cam­pus. Mo­rei­ra se re­fi­rió va­rias ve­ces al en­fren­ta­mien­to que pro­ta­go­ni­za­ron al­gu­nos de los militantes de la for­ma­ción, que de­ri­vó en em­pu­jo­nes y pa­ta­das. El por­ta­voz del PP lle­gó a re­co­men­dar a Ma­rea que ce­le­bre sus con­gre­sos «cer­ca de cen­tros sa­ni­ta­rios por lo que pue­da pa­sar». Luís Reí le res­pon­dió en la mis­ma lí­nea: «O que ten que fa­cer o PP é ce­le­brar os seus con­gre­sos cer­ca de ins­ti­tu­cións pe­ni­ten­cia­rias». Mo­rei­ra no vol­vió a sa­car el asun­to.

Ma­rea, en cual­quier ca­so, se ha con­ver­ti­do cla­ra­men­te en dia­na del res­to de la opo­si­ción por sus es­car­ceos con el BNG pa­ra bus­car una co­la­bo­ra­ción es­ta­ble. Ade­más de las chan­zas de Mo­rei­ra, el por­ta­voz so­cia­lis­ta, Agus­tín Fer­nán­dez, se re­fi­rió al gru­po en va­rias oca­sio­nes co­mo «pseu­do­so­cios de go­bierno». El re­pre­sen­tan­te del PSOE tam­bién vi­vió su par­ti­cu­lar ri­fi­rra­fe con el na­cio­na­lis­ta César Mos­que­ra. Es­te le re­cri­mi­nó que es­ta­ba «moi pe­sa­do» ex­pan­dien­do sos­pe­chas so­bre el con­tra­to del agua, a lo que Fer­nán­dez re­pli­có que «foi fa­lar de pe­sa­do o máis in­di­ca­do».

Y pues­tos a ha­blar o a ca­llar, Carme da Sil­va (BNG) re­pro­chó a Tomás Abei­gón (PP) que de­fen­die­ra en cas­te­llano una mo­ción so­bre el par­que de­di­ca­do a Ama­lia Ál­va­rez. El po­pu­lar le res­pon­dió que lo que el peor ho­me­na­je a la viu­da de Bó­ve­da es el estado de aban­dono en que tie­ne el BNG el ci­ta­do par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.