De­sa­lo­jan un edi­fi­cio de tres plantas por un in­cen­dio en el ga­ra­je don­de ha­bía di­sol­ven­tes

Va­rios re­si­den­tes fue­ron asis­ti­dos por in­ha­la­ción de hu­mo, sin bien no fue­ron de­ri­va­dos al hos­pi­tal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓ­PEZ PENIDE

Pa­sa­ban de las seis de la tar­de de ayer cuan­do el 112 re­ci­bía va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas aler­tan­do de un in­cen­dio en el ga­ra­je del nú­me­ro 20 de San­ta Te­re­sa de Je­sús Jor­net, un in­mue­ble de tres plantas. El pro­ble­ma ya no so­lo era que va­rios re­si­den­tes tu­vie­ran pro­ble­mas pa­ra aban­do­nar el edi­fi­cio por la in­ten­sa hu­ma- re­da, sino que el ba­jo, en el que ha­bía un co­che, se uti­li­za­ba pa­ra al­ma­ce­nar un ma­te­rial al­ta­men­te in­fla­ma­ble, co­mo pin­tu­ras y di­sol­ven­tes.

Co­mo pri­me­ra me­di­da, y mien­tras los Bom­bei­ros de Pon­te­ve­dra co­men­za­ban a en­fren­tar­se a las lla­mas, el in­mue­ble fue to­tal­men­te de­sa­lo­ja­do. Des­de la Po­li­cía Lo­cal re­se­ña­ron que, en el mo­men­to del fuego, so­lo es­ta­ban los in­qui­li­nos de la se­gun­da plan­ta,los cua­les tu­vie­ron que ser asis­ti­dos por el 061 por in­ha­la­ción de hu­mo, si bien nin­guno tu­vo que ser de­ri­va­do en am­bu­lan­cia has­ta un cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

Pa­ra­le­la­men­te, el personal del ser­vi­cio mu­ni­ci­pal con­tra­in­cen­dios em­pleó, en un pri­mer mo­men­to, agua pa­ra ha­cer des­cen­der las al­tas tem­pe­ra­tu­ras del ba­jo pa­ra, ac­to se­gui­do, ex­tin­guir las lla­mas con un es­pu­mó­geno de ba­ja ex­ten­sión, ex­pli­có Mi­guel Es­té­vez. El je­fe de Bom­bei­ros aña­dió que aún es pron­to pa­ra es­ta­ble­cer un po­si­ble ori­gen del in­cen­dio, al tiem­po que pre­ci­só que pre­vi­si­ble­men­te hoy se rea­li­za­rá una ins­pec­ción en el ga­ra­je pa­ra tra­tar de es­ta­ble­cer las pri­me­ras con­clu­sio­nes.

De igual mo­do, se ten­drá que rea­li­zar un aná­li­sis de la es­truc­tu­ra pa­ra de­ter­mi­nar si su­frió al­gún da­ño. En es­te pun­to, des­de la Po­li­cía Lo­cal pre­ci­sa­ron que, a las nue­ve de la no­che de ayer no se ha­bía au­to­ri­za­do a los ve­ci­nos re­gre­sar a sus vi­vien­das. Estado de la fin­ca.

RA­MÓN LEI­RO

Los Bom­bei­ros tu­vie­ron que em­plear un es­pu­mó­geno de ba­ja ex­ten­sión pa­ra so­fo­car las lla­mas.

VAI­PO­LO­RÍO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.