La Xun­ta lle­va­rá In­ter­net de alta velocidad a dos po­lí­go­nos más es­te año

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La Xun­ta de Ga­li­cia tie­ne en mar­cha un plan pa­ra do­tar de re­des de In­ter­net ul­tra­rrá­pi­das a los po­lí­go­nos in­dus­tria­les. La em­pre­sa que ganó el con­cur­so pa­ra ha­cer es­ta me­jo­ra es R. Ayer, re­pre­sen­tan­tes de una y otra par­te —es­ta­ba la di­rec­to­ra de Am­te­ga, Mar Pe­rei­ra, el de­le­ga­do pro­vin­cial de la Xun­ta, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís, y el di­rec­tor general de R, Al­fre­do Ra­mos— ha­bla­ron de los pla­nes pa­ra es­te ejer­ci­cio. En el ca­so de la co­mar­ca de Pon­te­ve­dra, el plan de ban­da lar­ga lle­ga­rá a los po­lí­go­nos de Bueu-Cas­ti­ñei­ras y de Vei­gas de Al­mor­zar en Cal­das.

Asi­mis­mo, y co­mo tam­bién se dio a co­no­cer ayer, la Xun­ta, a tra­vés de Am­te­ga —Axen­cia pa­ra a Mo­der­ni­za­ción Tec­no­ló­xi­ca de Ga­li­cia— aca­ba de abrir una con­vo­ca­to­ria de ayu­das pa­ra do­tar de re­des ul­tra­rrá­pi­das a em­pre­sas y au­tó­no­mos de las zo­nas más ais­la­das del ám­bi­to ru­ral ga­lle­go. Los in­tere­sa­dos pue­den so­li­ci­tar es­tas sub­ven­cio­nes has­ta el día 20 de abril. El prin­ci­pal re­qui­si­to es no dis­po­ner ac­tual­men­te de la po­si­bi­li­dad de ac­ce­so a In­ter­net a una velocidad ma­yor de 30 me­gas y el com­pro­mi­so de man­te­ner de alta el ser­vi­cio un año.

El ca­so de Ba­rro-Meis

El po­lí­gono de Ba­rro-Meis, una de las zo­nas in­dus­tria­les de re­fe­ren­cia pa­ra Pon­te­ve­dra, no es­tá in­clui­do en el plan de ban­da lar­ga de la Xun­ta. La di­rec­to­ra de Am­te­ga in­di­có que se de­be al hecho de que cuan­do se pla­ni­fi­có es­ta ac­tua­ción to­da­vía no es­ta­ba hecho ese par­que in­dus­trial. Aún así, des­de R in­di­ca­ron que ya están en dis­po­si­ción de dar ser­vi­cio en es­te área con una tec­no­lo­gía tam­bién ul­tra­rrá­pi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.