El Froiz lo­gra un triun­fo de pres­ti­gio con Pedro Me­rino en el Tro­feo Iber­dro­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El man­che­go del Su­per­mer­ca­dos Froiz Pedro Me­rino aña­dió el pa­sa­do do­min­go un triun­fo de pres­ti­gio a su pal­ma­rés al im­po­ner­se en la 70.ª edi­ción del Tro­feo Iber­dro­la. La es­cua­dra ali­men­ti­cia, que se mos­tró muy aten­ta du­ran­te los 151 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do de la ve­te­ra­na prue­ba za­mo­ra­na, cul­mi­nó así una gran ac­tua­ción co­lec­ti­va lo­gran­do el que es ya su cuar­to triun­fo de la pre­sen­te tem­po­ra­da, tras los con­se­gui­dos por Leo­nel Cou­tin­ho en las dos eta­pas y la general de Me­mo­rial San­ro­ma a me­dia­dos del pa­sa­do mes de fe­bre­ro.

El Tro­feo Iber­dro­la, una de las clá­si­cas con más so­le­ra del ca­len­da­rio na­cio­nal, con­tó con la participación de 174 co­rre­do­res que plan­tea­ron una ca­rre­ra rá­pi­da apro­ve­chan­do la au­sen­cia de vien­to. Des­de los pri­me­ros ki­ló­me­tros, los in­ten­tos de fu­ga fue­ron cons­tan­tes, pe­ro ya des­de ese tra­mo ini­cial el Froiz de­jó cla­ra su in­ten­ción de no per­mi­tir es­ca­pa­das sin la pre­sen­cia de al­gu­nos de sus co­rre­do­res.

Con es­ta pre­mi­sa, la uni­dad del gru­po en el que tran­si­ta­ban los fa­vo­ri­tos no se rom­pió has­ta los úl­ti­mos 30 ki­ló­me­tros, mo­men­to en el que seis co­rre­do­res —Ma­nuel So­la (Ca­ja Ru­ral), Die­go No­rie­ga (Es­cri­bano), Ni­co­lás Sess­ler (Li­zar­te), Mi­guel Ba­lles­te­ros (Po­lar­tec), Mario Gar­cía (Pé­rez Cá­no­vas) y el pro­pio Me­rino—, se des­ta­ca­ron en la se­gun­da subida a Vi­llal­cam­po. Y fi­nal­men­te fue es­te sex­te­to el que se ju­ga­ría el triun­fo en la subida al Po­bla­do del Es­la, don­de Me­rino fue el más fuer­te su­peran­do en me­ta a So­la y Sess­ler.

Con es­te triun­fo, Me­rino ce­rró un gran fin de semana que ini­ció lle­ván­do­se el pre­mio de la mon­ta­ña en el Tro­feo Ayun­ta­mien­to de Zamora, en el que su com­pa­ñe­ro Án­gel de Ju­lián fue sép­ti­mo.

Me­rino (cen­tro) fue el más fuer­te en la subida fi­nal al Po­bla­do del Es­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.