El Teu­cro ini­cia el úl­ti­mo es­print pa­ra lo­grar el as­cen­so a Aso­bal

Los de Qui­que Do­mín­guez ten­drán que en­fren­tar­se a cua­tro de los siete pri­me­ros de la ta­bla en las úl­ti­mas seis jor­na­das

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El Teu­cro re­to­mó ayer los en­tre­na­mien­tos, des­pués de que Qui­que Do­mín­guez con­ce­die­se cua­tro días de des­can­so a sus ju­ga­do­res coin­ci­dien­do con el pa­rón li­gue­ro, con la men­te pues­ta en su próximo par­ti­do en la pis­ta del Ca­jasur Cór­do­ba y en afron­tar un fi­nal de com­pe­ti­ción en el que in­ten­ta­rá ase­gu­rar cuan­to an­tes el an­sia­do re­torno a la li­ga Aso­bal.

Por de­lan­te, al Teu­cro se le pre­sen­tan seis jor­na­das de­ci­si­vas en las que ten­drá que en­fren­tar­se a su gran ri­val en la lu­cha por su­bir de ca­te­go­ría de for­ma di­rec­ta, el Pal­ma del Río, y a un Bar­ce­lo­na B que op­ta a arre­ba­tar­le el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría pe­se a no po­der op­tar a dar el sal­to a Aso­bal por con­tar con su pri­mer equi­po en di­cha di­vi­sión. Y jun­to a es­tos, los azu­les tam­bién de­be­rá afron­tar otros due­los com­pli­ca­dos an­te equi­pos in­mer­sos en la pe­lea por dispu­tar la fa­se de as­cen­so. Un ca­len­da­rio com­pli­ca­do pe­ro que el Teu­cro, con un col­chón de cua­tro pun­tos so­bre el Pal­ma del Río y el aval de acu­mu­lar 21 partidos sin per­der, afron­ta con el má­xi­mo op­ti­mis­mo.

El pri­mer en­vi­te, en la can­cha del Ca­jasur Cór­do­ba, se per­fi­la co­mo un par­ti­do asequible pe­ro an­te el que en el seno del Teu­cro evi­tan caer en el ex­ce­so de con­fian­za. Lue­go se­rá el Ciu­dad Real, al que los de Qui­que Do­mín­guez su­da­ron pa­ra do­ble­gar en tie­rras man­che­gas por un ajus­ta­do 27 a 28, el que vi­si­te Pon­te­ve­dra. A con­ti­nua­ción via­ja­rán a la pis­ta del Al­co­ben­das, otro de los equi­pos asen­ta­dos en pues­tos de fa­se de as­cen­so. Y des­pués lle­ga­rán los dos due­los, so­bre el pa­pel, más com­pli­ca­dos, an­te Bar­ce­lo­na B en ca­sa y fren­te al Pal­ma del Río a do­mi­ci­lio, an­tes de ce­rrar la li­ga en el Mu­ni­ci­pal contra el Bor­dils. En to­do ca­so, el Teu­cro as­pi­ra a te­ner pa­ra en­ton­ces ga­ran­ti­za­do ma­te­má­ti­ca­men­te un as­cen­so que so­lo se ase­gu­ra­rá ga­nan­do cua­tro de es­tos seis en­cuen­tros y em­pa­tan­do uno. Y en el ca­so de que Pal­ma del Río, que ade­más de contra los pon­te­ve­dre­ses tam­bién ten­drá que ju­gar an­te otros ga­llos co­mo el Ba­rça B y Zamora, no lo­gre el pleno, los azu­les po­drían per­mi­tir­le incluso al­gún otro tro­pie­zo.

Sin Me­di­na por le­sión

Con el ob­je­ti­vo cla­ro, ahora a Qui­que Do­mín­guez le to­ca­rá en­con­trar sus­ti­tu­to al le­sio­na­do Johnny Me­di­na, que se per­de­rá lo que res­ta de curso tras con­fir­mar­se la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do de la ro­di­lla que su­frió fren­te al Gi­jón. Aun­que, a la vez, el téc­ni­co azul puede ce­le­brar que, des­pués de va­rios me­ses, puede al fin con­tar con un Jo­sé Ma­nuel Rial que, tras re­cu­pe­rar­se de su le­sión en el hom­bro, ya re­apa­re­ció en el men­cio­na­do par­ti­do an­te el blo­que as­tu­riano. El pre­si­den­te azul, Car­los Gar­cía-Alén (de­re­cha) pre­sen­tó la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.