Oro pa­ra Águe­da Cons en los 800 li­bre en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña jú­nior

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

La jo­ven pro­me­sa del Ga­lai­co Águe­da Cons se pro­cla­mó el do­min­go en Gi­jón cam­peo­na de Es­pa­ña jú­nior en la prue­ba de 800 me­tros es­ti­lo li­bre, con­fir­man­do las ex­pec­ta­ti­vas que la si­tua­ban en­tre las fa­vo­ri­tas en es­ta dis­tan­cia. La na­da­do­ra pon­te­ve­dre­sa mar­có un re­gis­tro de 8:44,65 que le sirvió tam­bién pa­ra lo­grar el ré­cord del cam­peo­na­to y la marca mí­ni­ma pa­ra par­ti­ci­par en el próximo mun­dial de su ca­te­go­ría.

Cons ya de­mos­tró su buen Cons lo­gró tam­bién la mí­ni­ma pa­ra el Mun­dial de su ca­te­go­ría en es­ta prue­ba

estado de for­ma en la jor­na­da inau­gu­ral del sá­ba­do fi­na­li­zan­do cuar­ta en los 400 es­ti­los, y tras el triun­fo del do­min­go vol­vió a fir­mar hoy una no­ta­ble ac­tua­ción al ser quin­ta en los 200 li­bres, otra de las prue­bas en las que par­tía con se­rias op­cio­nes de me­da­lla. En to­do ca­so, pe­se a no lo­grar su­bir al po­dio en es­tas prue­bas, el oro y el ré­cord en los 800 han com­pen­sa­do am­plia­men­te es­tas pe­que­ñas de­cep­cio­nes de la na­da­do­ra pon­te­ve­dre­sa.

Triun­fos del Ga­lai­co en re­le­vos

Jun­to a es­te éxi­to in­di­vi­dual, el Ga­lai­co su­mó ayer un nue­vo oro en el re­le­vo 4x100 li­bre femenino en ca­te­go­ría jú­nior, que se su­ma al que ya lo­gró el sá­ba­do en el 4x200 li­bre y co­lo­ca al club en­tre los me­jo­res del cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.