Una nue­va nor­ma­ti­va mo­der­ni­zó el ser­vi­cio de ta­xis

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Al­go tan sim­ple y usual en otras ciu­da­des co­mo pa­rar un ta­xi en mar­cha a su pa­so por cual­quier ca­lle, sin ne­ce­si­dad de acu­dir obli­ga­to­ria­men­te a una pa­ra­da, no era po­si­ble en Pon­te­ve­dra has­ta el 21 de mar­zo del año 2000. En esa fe­cha, con vein­te años de re­tra­só, el Ayun­ta­mien­to apro­bó la adap­ta­ción de una or­de­nan­za mu­ni­ci­pal ob­so­le­ta a la nor­ma­ti­va es­ta­tal de trans­por­te en au­to­mó­vi­les li­ge­ros.

La nue­va or­de­nan­za obli­gó a es­tos vehícu­los a lle­var los indicadores de li­bre cuan­do cir­cu­la­ran de­socu­pa­dos.

Otra de las no­ve­da­des fue la obli­ga­to­rie­dad de po­ner los ta­xí­me­tros en fun­cio­na­mien­to, in­de­pen­dien­te­men­te de que cir­cu­la­ran por el cas­co ur­bano por ca­rre­te­ra pe­riur­ba­nas, apli­can­do las co­rres­pon­dien­tes ta­ri­fas es­ta­ble­ci­das en ca­da ca­so.

En aquel mo­men­to tam­bién se au­to­ri­zó a los ta­xis­tas a lle­var anun­cios pu­bli­ci­ta­rios en el in­te­rior y ex­te­rior de los vehícu­los.

R.LEI­RO

Ha­ce 16 años los ta­xis so­lo se co­gían en la pa­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.