CRU­CI­GRA­MA

Al­ca­raz

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pasatiempos -

HORIZONTALES 1 En­tre­ga­do un ar­tícu­lo a cam­bio de una can­ti­dad de di­ne­ro. En cier­to sen­ti­do es la Pla­ta­for­ma So­lar de Al­me­ría, cla­ro. 2 Co­lor he­rál­di­co. Arre­glar al­gu­na co­sa.

3 Dis­po­si­ti­vo pa­ra cam­biar de mar­cha en el au­to­mó­vil. Due­ño del ne­go­cio. 4 Bo­ni­fi­ca­ción sa­la­rial. 5 Ami­no­rar, por ejem­plo, la velocidad del co­che an­te­rior. 6 Va­rie­dad pro­fun­da y os­cu­ra del co­lor azul. Quien se pi­ca los co­me. 7 Poe­sía de tono so­lem­ne. Par­te en una de­man­da ju­di­cial. 8 Chi­lli­do de la per­diz que se sien­te aco­sa­da. La es­pal­da. 9 So­bor­na­ble es­te su­je­to. Fi­gu­ri­ta en el es­cri­to­rio del or­de­na­ta. 10 Ras­pé en cier­to sen­ti­do. Re­lle­na la car­ne pa­ra ser gui­sa­da. 11 Se di­ce del que la­bra. En el co­so.

VERTICALES A Hu­mo del agua hir­vien­do. Pre­pa­ra al­go pa­ra el ca­mino. B Re­zar por den­tro. Echar un vis­ta­zo. C In­va­li­dez ab­so­lu­ta de un con­tra­to. Nues­tra, de for­ma abre­via­da. D Doc­to­ra, igual que nues­tra. Ara­ña­zo hecho con la pla­ca cór­nea del ex­tre­mo de un de­do. E Cien­to uno en Ro­ma. Ár­bol ul­má­ceo, des­de lue­go.

F Es­ta hue­lla cons­ti­tu­ye una pis­ta pa­ra los po­li­cías. Ter­mi­na­ción de in­fi­ni­ti­vo. G Cierta com­pra de ac­cio­nes. Or­ga­nis­mo es­pa­ñol en el que tra­ba­jan cien­tí­fi­cos. H Es­par­to. I Epac­ta, ca­len­da­rio li­túr­gi­co. Desem­bo­ca­du­ra del Bi­da­soa. J Ser­vi­cio mé­di­co pa­ra las emergencias. Sa­tis­fe­cho de sí mis­mo. K As­pec­tos po­si­ti­vos de un de­ter­mi­na­do asun­to. Me­dio so­sa. Boas de­ca­pi­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.