La au­sen­cia de dos edi­les del PP en el pleno im­pi­de que se re­vi­se la pró­rro­ga del con­tra­to del agua

La mo­ción del PSOE hu­bie­ra si­do apro­ba­da si es­tu­vie­ra la cor­po­ra­ción al com­ple­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - SERXIO BA­RRAL

Pag. L3

La sos­pe­chas de la opo­si­ción so­bre la pró­rro­ga del con­tra­to del agua se que­da­ron en na­da por la au­sen­cia de dos con­ce­ja­les del PP del pleno ce­le­bra­do ayer. Aun­que los cua­tro gru­pos —PP, PSOE, Ma­rea y Ciu­da­da­nos— apo­ya­ban una mo­ción so­cia­lis­ta ins­tan­do a re­vi­sar el cos­te del ser­vi­cio pa­ra de­ter­mi­nar si ca­be o no se­guir pa­gan­do la amor­ti­za­ción de in­ver­sio­nes una vez ven­ci­do el con­tra­to, la pro­pues­ta fue re­cha­za­da al im­po­ner­se las do­ce vo­tos del BNG fren­te a los on­ce que en ese mo­men­to su­ma­ba la opo­si­ción. De estar la cor­po­ra­ción al com­ple­to, la mo­ción hu­bie­ra si­do apro­ba­da.

El ca­so es que las sos­pe­chas del PSOE po­drían estar fun­da­das. Al menos así se des­pren­de de la po­bre ar­gu­men­ta­ción con la que el go­bierno lo­cal de­fen­dió que en la pró­rro­ga no se ha­ya pre­vis­to la re­vi­sión del pre­cio a abo­nar a la em­pre­sa. El con­ce­jal de Fa­cen­da, Rai­mun­do Gon­zá­lez Car­ba­llo (BNG) sub­ra­yó que el pre­cio se­rá «o que de­ter­mi­nen os téc­ni­cos» pe­se a que la pró­rro­ga es­tá en vigor des­de el pa­sa­do día 1. Ade­más, en una pri­me­ra in­ter­ven­ción se li­mi­tó a re­pro­du­cir el ma­ni­do «y tú más» acha­can­do a los so­cia­lis­tas que en su día no hu­bie­ran re­vi­sa­do el ca­non de la con­ce­sión de las pis­ci­nas de Cam­po­lon­go al apro­bar tam­bién su­ce­si­vas pró­rro­gas.

En una se­gun­da in­ter­ven­ción, y an­te el re­pro­che de PSOE y PP por sa­car a co­la­ción el con­tra­to

de las pis­ci­nas, Gon­zá­lez Car­ba­llo lle­gó a iro­ni­zar con que la vin­cu­la­ción de es­tas con el asun­to que lle­va­ban los so­cia­lis­tas el pleno es que «ta­mén te­ñen au­ga».

El de­ba­te fue su­bien­do de tono y Agus­tín Fer­nán­dez (PSOE) acu­só al go­bierno lo­cal de «bo­tar tin­ta de ca­la­mar pa­ra em­ba­ru­lla­lo to­do», al tiem­po que til­dó de «in­ca­paz» al edil de Fa­cen­da.

Des­de el PP, por su par­te, el con­ce­jal de César Abal re­cri­mi­nó al so­cia­lis­ta que no pon­ga el mis­mo em­pe­ño en re­vi­sar la pró­rro­ga del con­tra­to del ser­vi­cio de re­co­gi­da de ba­su­ra, so­bre el que su gru­po for­mu­ló una de­nun­cia muy pa­re­ci­da a la del PSOE con el agua.

RA­MÓN LEI­RO

La opo­si­ción se que­dó en mi­no­ría fren­te al go­bierno por la au­sen­cia de dos con­ce­ja­les del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.