La comisión so­bre la po­li­cía po­lí­ti­ca co­mien­za el 5 de abril con Fer­nán­dez Díaz

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - M. S. P.

Seis me­ses y sie­te días des­pués de que el Con­gre­so acor­da­ra, en sep­tiem­bre del 2016, la crea­ción de la comisión de in­ves­ti­ga­ción so­bre la po­li­cía po­lí­ti­ca en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, es­te ór­gano echa­rá a an­dar el 5 de abril. Y co­men­za­rá con el pla­to más fuer­te: la com­pa­re­cen­cia del ex­mi­nis­tro Jor­ge Fer­nán­dez Díaz. La de­ci­sión de ci­tar­le tan pron­to, in­clu­so an­tes de que los dipu­tados ha­yan te­ni­do la opor­tu­ni­dad de re­ci­bir la do­cu­men­ta­ción que van a so­li­ci­tar, par­tió de los pro­pios po­pu­la­res, ya que el ca­len­da­rio mé­di­co de Fer­nán­dez —aque­ja­do de una gra­ve en­fer­me­dad— ha­ce muy di­fí­cil ele­gir otras fe­chas.

Se­gún el acuer­do al­can­za­do ayer, ese mis­mo día, y tras la com­pa­re­cen­cia de Fer­nán­dez, se­rá la del ex­di­rec­tor de la Ofi­ci­na An­ti­frau­de de Ca­ta­lu­ña, Da­niel de Al­fon­so. Am­bos de­be­rán acla­rar el sen­ti­do de sus con­ver­sa­cio­nes en la se­de de In­te­rior, en la que su­pues­ta­men­te cons­pi­ra­ron pa­ra bus­car prue­bas con­tra po­lí­ti­cos so­be­ra­nis­tas ca­ta­la­nes. Dos en­cuen­tros que fue­ron gra­ba­dos y cu­yos au­dios fue­ron he­chos pú­bli­cos.

Más allá de las fe­chas pa­ra las de­cla­ra­cio­nes de Fer­nán­dez y De Al­fon­so no hu­bo mu­chos más acuer­dos en la reunión pre­pa­ra­to­ria de la comisión. Los dipu­tados pac­ta­ron en­con­trar­se de nue­vo el lu­nes pa­ra ver qué do­cu­men­ta­ción pe­dir. La di­vi­sión en la comisión, no obs­tan­te, ayer fue pa­ten­te. PP, PSOE y Ciu­da­da­nos in­sis­tie­ron en no ha­cer una «cau­sa ge­ne­ral con­tra la po­li­cía», mien­tras que el res­to quie­ren una in­ves­ti­ga­ción mu­cho más ex­ten­sa. Ayer, Po­de­mos con­fir­mó que quie­re in­clu­so la com­pa­re­cen­cia de Ma­riano Ra­joy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.