La Fis­ca­lía no ve pro­ble­mas en que un ex al­to car­go de la Jun­ta sea el juez po­nen­te de los ERE

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - C. C.

La Fis­ca­lía de Se­vi­lla no ve pro­ble­ma en que un ex al­to car­go de la Jun­ta de An­da­lu­cía sea el po­nen­te en el jui­cio con­tra los ex­pre­si­den­tes an­da­lu­ces Ma­nuel Cha­ves y Jo­sé An­to­nio Gri­ñán por la de­no­mi­na­da pie­za po­lí­ti­ca del ca­so ERE. Así, va­lo­ra que, fren­te a la pe­ti­ción rea­li­za­da por el PP y Ma­nos Lim­pias, «el me­ro he­cho del desem­pe­ño de un car­go pú­bli­co en la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca an­da­lu­za no es per se cau­sa de abs­ten­ción o re­cu­sa­ción».

El ma­gis­tra­do Pe­dro Iz­quier­do, pre­si­den­te de la Sec­ción Pri­me­ra de la Au­dien­cia de Se­vi­lla, fue ele­gi­do por sor­teo. Rá­pi­da­men­te, el PP car­gó con­tra su elec­ción por ha­ber si­do se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Jus­ti­cia del 2008 al 2014, en la eta­pa de los dos ex­man­da­ta­rios que aho­ra se­rán juz­ga­dos.

De to­dos mo­dos, la Fis­ca­lía de­ja en ma­nos del pro­pio juez Iz­quier­do la de­ci­sión so­bre si se sien­te ca­pa­ci­ta­do pa­ra juz­gar con la de­bi­da dis­tan­cia la res­pon­sa­bi­li­dad de los ex­pre­si­den­tes an­da­lu­ces en la con­ce­sión de las ayudas so­cio-la­bo­ra­les frau­du­len­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.