Ti­ller­son pa­sa de la cum­bre de la OTAN pa­ra ir a Mos­cú

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Una vez más, la Ad­mi­nis­tra­ción Trump ha vuel­to a en­mar­car una de sus ac­cio­nes en la lí­nea de lo inusual. Es es­ta oca­sión ha si­do su se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Ti­ller­son, quien el pró­xi­mo mes de abril plan­ta­rá a la OTAN y no asis­ti­rá al en­cuen­tro de mi­nis­tros de Ex­te­rio­res en Bruselas.

Se­gún el De­par­ta­men­to de Es­ta­do, la asis­ten­cia a la reunión es im­po­si­ble por­que le im­pe­di­ría es­tar du­ran­te el en­cuen­tro en- tre Do­nald Trump y su ho­mó­lo­go chino, Xi Jin­ping, en su com­ple­jo ho­te­le­ro de Mar-a-La­go, en Flo­ri­da.

He­chos si­mi­la­res no su­ce­dían des­de el año 2003, cuan­do el de­mó­cra­ta Co­lin Po­well can­ce­ló su vi­si­ta de­bi­do a las ur­gen­cias de­ri­va­das de la gue­rra de Irak.

Po­cos días más tar­de, en cam­bio, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do sí via­ja­rá a Ru­sia. Lo ha­rá en ple­na in­ves­ti­ga­ción del FBI por los víncu­los en­tre la cam­pa­ña re­pu­bli­ca­na La no­mi­na­ción de Ti­ller­son ya fue po­lé­mi­ca por sus la­zos con Ru­sia.

y el Krem­lin, al­go que po­dría ser in­ter­pre­ta­do co­mo una con­ce­sión a Vla­di­mir Pu­tin.

El mo­vi­mien­to ade­más, pue­de sa­lir­le ca­ro a su car­te­ra por to­dos los in­te­rro­gan­tes que se su­man a un ya cues­tio­na­do res­pal­do de Trump a la Alian­za y que ha vuel­to a es­tar en el ojo del hu­ra­cán des­pués de sa­ber que el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos no se re­uni­rá con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Alian­za, Jens Stol­ten­berg. El no­rue­go es­tá en Was­hing­ton por pri­me­ra vez des­de que Trump to­mó po­se­sión y hoy acu­di­rá a la reunión de los mi­nis­tros de Ex­te­rio­res de los 68 paí­ses y or­ga­ni­za­cio­nes que con­for­man la coa­li­ción con­tra el Es­ta­do Is­lá­mi­co, pe­ro el mag­na­te no lo re­ci­bi­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.